ERP. Un vendedor de verduras del sector conocido como 'La Parada', fue asesinado la madrugada de ayer a golpes por dos delincuentes, quienes luego de cometer el crimen ingresaron a su inmueble para con armas de fuego amenazar de muerte a su hijo y otro familiar para despojarlos de sus pertenencias y dinero en efectivo, dándose a la fuga sin rumbo conocido.
El lamentable hecho que ha puesto en alerta a la policía de esta ciudad, se registró al promediar las 2:00 am, cuando los delincuentes con rostros cubiertos con capuchas de sus poleras llegaron al inmueble ubicado en la Mz H L14 de la Urbanización Aproviser a la espera de su víctima identificada como César Augusto Zapata López (52), quien al parecer al salir de la vivienda para dirigirse al sector La Parada donde se dedicaba a la venta de verduras, lo abordaron y le despojaron del dinero que llevaba consigo.
Sin embargo al oponer resistencia, los maleantes le propinaron varios golpes con las cachas de las armas de fuego en distintas partes del cuerpo y rostro, dejándolo moribundo a un lado de una canaleta existente en la zona, para luego con las llaves en mano proceder a ingresar al domicilio donde amenazaron de muerte a su hijo Jhordy Joel Zapata Valdez (31) y su prima Gina Trelles Zapata, a quienes despojaron de 400 soles y celulares, dándose a la fuga.
Tras la huida de los hampones, Jhordy y Gina salieron del domicilio en busca del comerciante a quien hallaron semi desnudo y su rostro tapado con unas ramas, pidiendo ayuda a los vecinos para conducirlo a la clínica Tresa donde los galenos de turno se limitaron a certificar su muerte.
A la clínica llegó personal policial y el fiscal de turno, quienes luego de realizar las diligencias procedieron a llevar el cuerpo del infortunado a la morgue del Ministerio Público de esta ciudad para la práctica de la necropsia.
Cabe indicar que la policía intervino a inmediaciones de la clínica local a Edwin Francisco Gonzales Távara, quien fue llevado a la comisaría para ser investigado., pero el representante del Ministerio Público lo dejó en libertad al no encontrársele vínculo alguno con el hecho. La policía investiga el caso.