Pariñas/Talara (ERP). Para que continúe funcionando como discoteca. Los vecinos del Barrio Particular y Asociación de Vivienda Santa Rosa demandan al alcalde provincial José Bolo Bancayán para que sus funcionarios no otorguen la licencia que cambia el giro del negocio del Fundo Yale, de restaurante campestre a discoteca debido que se afecta el derecho a la tranquilidad y el descanso y además se produce contaminación sonora.
Los moradores señalan que la Constancia de Posesión N° 264-06-2016-GDT-MPT expedida por la Gerencia de Desarrollo Territorial (GDT) y la Subgerencia de Desarrollo Urbano MPT, favorecieron a Ebert Enrique Fernández Merino y Paola Vanessa Vidal Zavala a quienes entregaron en calidad de cesión en uso el lote ubicado en la parte posterior de la ex Clínica Santa María, por el lapso de un año contabilizado a partir del 27 de junio del 2016.
Sin embargo, indican haberse enterado que los posesionarios, Fernández Merino y Vidal Zavala, estarían gestionando la ampliación de la constancia de posesión y el cambio de giro del negocio de restaurante campestre a discoteca; a pesar que la constancia dice que fue otorgada para vivienda.
En ese sentido, le exhortan al alcalde Bolo Bancayán para que no permita que sus funcionarios se hagan cómplices de estos atentados contra los derechos de los vecinos. Recuerdan haber presentado varios memoriales a distintas áreas municipales, incluido el alcalde y la Fiscalía; sin embargo, no hicieron prevalecer los derechos de los vecinos.
Finalmente, sostienen que venciéndose este lunes la vigencia de la constancia de posesión, invocan al Municipio para que no se amplíe ni se permita que funcione como discoteca, por el daño que causa al vecindario este negocio al aire libre.