29
Vie, Nov

Universidad César Vallejo cerrará filial de la provincia de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Tomando como excusa las disposiciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), la Universidad Privada César Vallejo de Piura (UCV), determinó culminar sus actividades académicas en Talara y trasladar las mismas a la ciudad de Piura.

Esta situación ha causado tremendo malestar entre los estudiantes del Programa de Formación para Adultos, quienes desde hace 3 años tomaron con mucha motivación culminar una carrera universitaria con la posibilidad de estudiar en horarios acordes a sus actividades laborales y estando cerca de la familia.

Sin embargo, con la decisión de la UCV están viendo que su sueño tiende a truncarse, pues aún les falta dos años de estudio y los horarios de clase no se ajustarían a sus horarios normales de trabajo, así como se incrementaría el costo por hospedaje y actividades complementarias de estudios por no contar con las mismas facilidades para trabajos grupales.

¿EL PROBLEMA ES LA SUNEDU?

Una de las cosas que ha llamado la atención, es que, en reunión de delegados de las especialidades que se dictan en Talara, con la Magister Lidia Olaya, ésta les manifestó que las decisiones tomadas eran por disposiciones de la SUNEDU, por temas de infraestructura.

Sin embargo, los estudiantes hicieron la consulta a esta institución del Estado, quienes respondieron tácitamente que su responsabilidad era supervisar que las universidades adecúen, su currícula, infraestructura y otros aspectos importantes para la acreditación de las instituciones universitarias, según Ley N° 30220 – Ley Universitaria, y en la cual en ninguna parte se indica que deba cerrar alguna filial, sino más bien adecuarlas a las disposiciones de la ley.

Los estudiantes afectados manifestaron que con el accionar tomado, están vulmerando el derecho a la educación de todos ellos, más aún si han cumplido con el pago de sus mensualidades.

“Hemos adquirido un servicio educativo con ciertas características por el cual aceptamos y pagamos, pero a la fecha pretenden tomar decisiones que ocasionarían perjuicio económico, vulnerando nuestro derecho de la educación. Por tanto estamos dispuestos a acudir a las entidades pertinentes para hacer valer nuestros derechos, denunciando el abuso que está cometiendo la universidad”, enfatizaron.

Bastante contrariados expresaron que procederán con las denuncias ante Indecopi y ante los medios periodísticos y agotarán todas las instancias que sean necesarias.

 

Publicidad Aral1

Paypal1