Pariñas/Talara (ERP). De ninguna manera debería darse paso a la feria por fin de año, que un grupo de comerciantes ambulantes instalarán en el la parte exterior del Mercado Central de Talara, pues para ocupar las vías públicas se requiere de autorización municipal, además de contar con certificado de Defensa Civil.
En ese sentido, varios vecinos, quienes nos pidieron reservar sus identidades por temor a represalias, han tildado como un atentado al orden que debe imperar en la ciudad, el hecho que en el Mercado Central se haya lotizado en el área de estacionamiento y que se repita la feria ambulante de fin de año ya que daña el ornato con quioscos mal hechos de triplay altamente inflamable, debido a que las instalaciones eléctricas son mal hechas y están a la intemperie.
“Es un espectáculo vergonzante que a solo 200 metros de nuestra Plaza Mayor, de nuestro histórico Centro Cívico, el gobierno municipal de Talara pretenda dar pase a una feria ambulatoria por fin de año, contra todo principio de urbanismo”, ha enfatizado uno de los vecinos críticos a esta decisión edil.
Mientras que un comerciante de este centro de abastos, señaló que dar pase a esta feria de fin de año, convierte al actual gobierno municipal en cómplice del comercio informal que compite deslealmente con los comerciantes formales y como si fuese poco, privan a los usuarios y proveedores de este antiguo mercado de las áreas de estacionamiento, ocasionando mayor caos en el centro de Talara.
“El gobierno de Bolo Bancayán debe promover y apostar por la formalidad, no por la informalidad. Lo que debe evitar, precisamente, es exponer a cualquier tipo de riesgo o que se afecte a la población”, expresó.
Finalmente, otro vecino fue enfático y exigió al gobierno municipal provincial que deje de lado la informalidad, precariedad y desgobierno y que revise lo que pregona su plan de gobierno en cuanto a que ofrecieron hacer de Talara una ciudad saludable.