ERP. Angie Geraldine Zúñiga Bazán, Es una chica delgadita, bonita, de ojos negros profundos, unos labios muy hermosos, que son su orgullo, es de hablar pausado y deja en claro que, por encima de todo, ama a su madre Gaby, “la adoro, es mi reina”, exclama la candidata para los prestigiosos carnavales del distrito de Catacaos, del presente año.
Su nombre Angie Geraldine Zúñiga Bazán, apenas suma 19 años y además de estar orgullosa de su tierra Catacaos, ama el carnaval, “desde niña me gustaban los días de juego, el corso, el vóley, todo”, señala quien en breve inicia sus estudios en el Instituto Tecnológico Manuel Yarleque Espinoza. Su formación empezó en el colegio Rojo (Artemio Requena Castro) y luego pasó al Agropecuario en Chiclayito.
Una de las cosas por la cual está muy orgullosa es de la sazón de su madre, quien ahora trabaja en el cafetín de donde va estudiar, pero antes, doña Gaby, se mostró en varios restaurantes y picanterías.
Por eso, no duda en afirmar que “del 1 al 10, su cocina merece un 8 y su lomito saltado o cachemas encebolladas son una delicia”, sostiene la encantadora dueña de una sonrisa que atrapa y representa a la bandera Verde Autónoma. Al concluir sus estudios, uno de sus proyectos es tener su propio restaurante con su madre, destaca Angie.
Respeto y unión
Para ella, el Carnaval “es respeto, unión, es la oportunidad de pasar tiempo con los amigos e incluso con la familia que llega de lejos. Es el mes más esperado para compartir con los amigos”, dice muy segura.
Por ello, nos recuerda que Catacaos es historia, destacando que acá vivimos orgullosos de nuestra gastronomía, que datan de tiempos ancestrales que van dando vida a historias bonitas de nuestros antepasados.
Angie Zúñiga, enumera las bondades del distrito, como la artesanía de paja toquilla, filigrana que motivan a los turistas y visitantes a comprarlas.
Quién tiene una figura menuda, pues mide 1.56 mts y pesa 53 kilos, de ser la elegida para llevar la corana de Reina del Carnaval del Bicentenario, señala que sus palabras serían de gratitud a Dios, a su madre, por ser quien les ayuda y sostiene a sus hermanos y a ella, a su bandera pues confiaron en ella.
Seguidamente confiesa que en un principio no se tenía confianza pero, ahora asegura que de ser coronada, será una reina transparente, sincera, bondadosa, empática con todos, responsable.
Segura de seguir el ejemplo de su madre emprendedora, que les ha enseñado a sus hijos a valerse por sí mismos, “pues desde niños nos enseñó a no depender de nada ni nadie”, Angie y la Bandera Verde Autónoma nos trae la resiliencia como modo de enfrentar la vida.
Este sábado sabremos si ello basta.
Usted, puede ayudarnos a elegirla, véngase esa noche a Catacaos, a vivir, intensamente su carnaval.