13
Sáb, Abr

Piura: Alexia Malvy Silva Taboada es candidata en Carnaval de Catacaos 2024 por Multicolor

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alexia Malvy Silva Taboada, es la joven cataquense que motivada por la tradición y sobre todo por la promoción del bando Multicolor del Carnaval de Catacaos 2024, se apresta a competir con otras señoritas que participar en este certamen con mucha emoción, confianza y convicción que tienen los elementos estéticos para ser elegida. 

Su peso y medida, denotan un cuerpo de maniquí, pues pesa 48 kg. y mide 1.62 mts., que envuelven a una chica hiperactiva, locuaz, y muy amiguera. Alexia Malvy , este 24 de febrero apaga su velita número 18 y pese a su corta edad, iniciará en marzo, su formación como ingeniera de Petróleo, en la Universidad Nacional de Piura.

Ella buscará este sábado llevar al barrio 5 esquinas, el cetro de Srta. Carnaval 2024, “Augusto Sullón Fernández”, para lo cual, como en todas las cosas que emprende ha puesto todo el empeño del mundo.

“La bandera Multicolor es mi familia, pues me apoyan y alientan en cada momento”, señala la hija de José Luis Silva y Lily Madeleyne Taboada, quien con orgullo destaca que “desde que tengo uso de razón, me han criado con el orgullo de ser cataquense”.

Alexia Malvy Silva Taboada 10

Por eso, el Carnaval, “es la vida, la alegría, felicidad, lo que todo el mundo busca, de salir a divertirse, con alegría, pues hay mucha unión. Las banderas se unen para hacer algo bueno, bonito”, sentencia la candidata de la bandera Multicolor.

Luego agrega, “Catacaos es un pueblo con mucha historia, costumbres, tradiciones, festividades como Velaciones, Semana Santa, Carnaval. A mis amigas del colegio Sagrado Corazón, siempre las invitaba a compartir toda esta riqueza cultural”, comenta.

“Ale” y el seco de chabelo

La espigada jovencita, confiesa que su abuelita María Rosario Ortiz es quien la engríe con su plato favorito, el seco de chabelo o la siempre inigualable malarrabia, “que las prepara divinas”.

Los potajes de Catacaos, no son lo suyo, pero con su mami, elaboran dulces y postres que deleitan a la familia y amigos. El cheesecake de maracuyá, es su carta de presentación.

En cuanto a los hobbies la música es lo suyo y Juan Luis Guerra, infaltable.

“Malú”, como también le dicen las amigas, gustaba de la lectura y “Un grito desesperado”, es un libro que recomienda a las chicas.

Confiesa no tener cábalas, no creer en la suerte, más sí en que cada uno es el arquitecto de su vida y para ello debe prepararse con todo.

Por ello, confiada, indica que este sábado la corona va a su barrio, el Multicolor y, ella, la llevará sobre su cabeza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1