19
Dom, May

EPS Grau repone más de 1300 tapas de buzones en la zonal Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los principales problemas de los servicios de saneamiento son el robo y pérdida de las tapas de buzones, los cuales muchas veces se constituyen en un peligro para la ciudadana; frente a esta situación la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau, viene recuperando en diversas localidades de la provincia y se espera que se extienda hacia otras provincias. 

En efecto y según indican como parte del mantenimiento del sistema de desagüe, la EPS Grau informó que a lo largo del pasado 2023 se llevó a cabo la reposición de un total de 1330 tapas de buzón; labores efectuadas en el ámbito de la zonal Piura.

Al respecto, la entidad prestadora indicó que estas acciones se ejecutaron tras el deterioro progresivo de las tapas de buzones, y también debido al robo de las mismas; lo cual representa un grave riesgo para el cuidado de la infraestructura y el bienestar de la población en general.

“Se han atendido estas incidencias del alcantarillado en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas. Las tapas han sido repuestas tras las inspecciones periódicas que realiza el personal de la empresa, y a raíz de los reclamos de esta problemática remitidos por los mismos usuarios”, afirmaron los voceros de la EPS Grau.

La entidad prestadora destacó que, además de las 1330 tapas cambiadas, en el transcurso del pasado 2023 también se ha llevado a cabo la reposición de 249 marcos y 98 techos de buzón; trabajos realizados con apoyo de maquinaria pesada y personal especializado de la EPS Grau.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1