fbpx
02
Jue, Feb

Piura: vivir unidos y fieles a Jesús pide párraco de Catacaos en Domingo de Resurrección

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, congrega a los millones de católicos de todo el mundo y en el caso de del distrito de Catacaos, en la región Piura, se vive con singular devoción esta fecha; de tal manera que hombres y mujeres, se congregaron este domingo a las 6:40 am esperando el encuentro con Jesús Resucitado.  

Como sucedió año a año antes de la pandemia y el presente tras una etapa de normalización, los files se volcaron a la plaza de armas para esperar jubilosos, la salida del sepulcro de quien guía espiritualmente sus caminos. 

Hombres, mujeres, niños llevando consigo sus dolores, enfermedad, sueños, deseos de familiares en problemas o simplemente para agradecer y con mucha fe se sumaron en la misa, que inéditamente se realizó en el atrio, pues el templo iba quedar chico, como así sucedió.

Con gran fervor, en señal de gratitud por tener salud, trabajo, familia, un ser querido al lado, el principal paseo lució un aforo impresionante.

Domingo resurreccion Catacaos 02

En la misa el R.P. Manuel Castro Sosa, dejó en claro que hoy somos seres nuevos, pues Jesús venció a la muerte y nos devuelve a condición de hijos de Dios. Igualmente mostró su reconocimiento por la creencia del pueblo y de quienes han ayudado a celebrar con orden, respeto y mucha Fe la festividad.

El párroco, al desear felices pascuas, recordó el espíritu de unión y servicio de los primeros cristianos, quienes inicialmente se llamaban “santos”. Invitó a los cataquense vivir bajo ese sentimiento, como se demostró durante la celebración de esta Semana Santa, tras un receso de dos años a causa de la pandemia.

Luego, juramentó como Procuradora del Santo Cristo a María Milagros Yamunaqué La Chira, en reemplazo de su padre, Felipe Yamunaqué, quien falleciera hace pocas semanas en un accidente de tránsito, en el cruce de La Legua.

Domingo resurreccion Catacaos 03

Tras un breve homenaje en el local municipal, a las 6.40 a.m. fue el esperado encuentro de Jesús con la Virgen, en medio de los vítores y aplausos de los miles de cataquense y visitantes que volvieron a vivir su semana santa.

Los fuegos artificiales iluminaron el cielo, desde el momento mismo que concluyó la misa y luego, tras la caída del velo de luto de María, la comuna quemó un impresionante Castillo de Fuegos Artificiales.

Con una procesión alrededor de la plaza de armas, se cerraron las actividades de Semana Santa 2022, en Catacaos, patrimonio cultural de la nación.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255