25
Jue, Abr

Estos son los precandidatos para alcaldes de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Sechura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las provincias de Huancabamba, Sechura y Ayabaca, tendrán una menor cantidad de candidatos para la alcaldía provincial, de acuerdo a la inscripción de quienes participarán en las elecciones internas previstas en el proceso del 2022. El acto formal de elección se encuentra previsto para el 15 y 22 de mayo, según sea por sufragio directo o vía delegados que es lo que prevale en todas las organizaciones.

Los actuales precandidatos, se convertirán en candidatos y con la información generada se procederá a la inscripción ante los entes electorales, para participar en la contienda regional y municipal del mes de octubre del presente año. Son 6 listas de precandidatos inscritos en la provincia de Huancabamba, 7 en la de Sechura, y 8 en Ayabaca.

Los aspirantes a candidatos son los siguientes:

Huancabamaba:

Región Para Todos, postulará en esta organización que lidera Santiago Paz López, el empresario huancabambino Luis Oberti García Alberca, Contigo Región; el movimiento regional Contigo Región de reciente formación presenta como precandidato a José Abel Rivera Melendres; Demócrata Verde; esta organización presenta como potencial candidato a José Bermeo Herrera; Fuerza Regional, el movimiento creado por Servando García Correa, logró en una primera instancia amplio respaldo de esta provincia; presenta para las elecciones internas a Pablo César Ramírez Palacios; Unidad Regional, el grupo mencionado lleva como potencial candidato a Hernán Lizana Campos; Perú Libre, el actual partido de gobierno, propone como potencial candidato a Nécsar García Martínez.

Ayabaca

Alianza para el Progreso. Se presentó como precandidato con miras a ser oficializado como candidato de esta organización es Jesús Herrera Romero; en Contigo Región; postula Darwin Ivani Quinde Rivera; en Fuerza Regional José Yony Rivera Córdova; Unidad Regional, Santos Evaristo Castillo Castillo; Somos Perú, Guido Manuel Rojas Hernández; Partido Democrático del Perú, Alejandro Chamba Criollo; Perú Libre, César Rolando Castillo Calle y Región para Todos, Rogelio Cruz Nonajulca.

Sechura

Alianza para el Progreso, Benjamín Humberto Gonzáles Sánchez; Fuerza Regional, Víctor Hugo Benites Pazos; Unidad Regional, Armando Arévalo Zeta; Somos Perú, José Bernanrdo Pazo Nunura; Piura Renace, Boris Alexander Montaño Tume; Podemos Perú, Santos Valentín Querevalú Periche y Región para Todos, Marino Leonidas Tume Ruiz.

En el caso de Sechura, de los 7 inscritos para convertirse en candidatos de sus organizaciones se encuentran 3 alcaldes, Santos Valentín Querevalú Periche; Armando Arévalo Zeta y José Bernardo Pazo Nunura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1