23
Mar, Abr

Piura: Municipalidad provincial adopta medida cautelar disciplinaria y separa de sus funciones a inspector

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la oficina de Personal, adoptó en forma inmediata una medida cautelar, y ha ordenado separar de sus funciones al servidor Boris Castillo Gutiérrez.

Así se dispuso mediante documento notificado al inspector de la gerencia de Fiscalización y Control Muncipal, Castillo Gutiérrez, donde se da cuenta que se ha adoptado dicha decisión previo al procedimiento administrativo disciplinario en su contra.

Esta medida resulta razonable en mérito a los graves indicios que evidencian del contenido de los audios, en el que se presume habría un manejo irregular respecto a la potestad sancionadora y fiscalizadora que fue delegada a Boris Castillo.

Dicho poder delegado lo habría venido utilizando para su beneficio personal, solicitando dádivas a los transportistas informales a fin de no intervenirlos o avisarles cuando se programen operativos en dichos paraderos.

Esta decisión ha sido adoptada de forma inmediata por parte el jefe de Oficina de Personal, quien lo puso a disposición de dicha Oficina, luego de tomar conocimiento de estos audios, requiriendo además el inicio inmediato del procedimiento administrativo disciplinario correspondiente.

La Municipalidad de Piura informó que de los audios además se evidencia la participación de otros servidores que habrían incurrido en hechos similares, quienes están siendo identificados para las acciones administrativas y legales correspondientes.

La MPP dio a conocer que el caso también será denunciado al Ministerio Público para las investigaciones de rigor, y sanciones que correspondan en este presunto delito de corrupción de funcionarios.

Por su parte, el regidor de la comisión de Transportes, Daniel Verástegui Urbina, tras haber sido mencionado en dichos audios manifestó su interés de que la responsabilidad en estos hechos sean definidos en el menor tiempo posible, ya que esta gestión municipal no tolera ningún acto de corrupción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1