23
Mar, Abr

Piura: Gobierno Regional, IPD y municipio de Castilla analizan caso de estado Miguel Grau

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los equipos técnicos de la municipalidad de Castilla, Instituto Peruano del Deporte (IPD) y del gobierno regional se reunieron este último jueves en los ambientes de la biblioteca municipal con el fin de evaluar y tomar decisiones con respecto a las observaciones hechas al estadio Miguel Grau, de modo que en lo más breve vuelva a abrir sus puertas.

Mercedes Facundo, subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil, fue clara en señalar que a todas las instituciones se les va a tratar por igual en caso incurran en faltas como es el caso del recinto miraflorino y cuya responsabilidad está en el IPD.

El gobierno regional va a firmar un convenio con el IPD Lima para apoyar en el levantamiento de las observaciones, pero es responsabilidad del ente deportivo que no haya tenido certificado ITSE, y que al estadio no se la haya hecho el mantenimiento debido desde su remodelación”, manifestó.

A su turno el equipo técnico de ingenieros del área de Defensa Civil de la municipalidad de Castilla detalló las observaciones a levantar y que por ahora constituyen un riesgo para los asistentes a los eventos deportivos y no deportivos.

El ingeniero Martín Arellano explicó que en algunas de las instalaciones eléctricas el tendido es de cable mellizo y, según la norma, este material para instalaciones permanentes está prohibido. Por ello que se debe cambiar la totalidad del cable por un cable libre de alógeno.

Piura: Gobierno Regional, IPD y municipio de Castilla analizan caso de estado Miguel GrauPiura: Gobierno Regional, IPD y municipio de Castilla analizan caso de estado Miguel Grau

Asimismo se debe conectar todo los cercos eléctricos de las torres de iluminación a tierra, ya que los pozos a tierra están en mal estado. La recomendación es cambiarlo o darle mantenimiento.

Con respecto a la señalización, la arquitecta Celi Rosas indicó que hay formatos muy pequeños y no muy visibles; deben colocarse con letra más grande. Además no están señalizadas las zonas propiamente dichas. Por ejemplo las rutas de evacuación o las entradas y salidas que están en el cerco perimétrico, además a varias zonas les falta este tipo de señalización.

También se advirtió de la falta de mantenimiento a las paredes perimetrales así como a las cabinas para la prensa. En este caso las paredes no tienen seguridad y están a punto de caer. Las tribunas techadas están oxidadas y las lunas están sin laminar.

Por estas y otras observaciones, la comisión técnica hará una inspección en los próximos días para que los técnicos del gobierno regional conozcan las observaciones a levantar, de modo que el recinto miraflorino pueda abrir sus puertas lo más pronto posible, tal como lo pide la afición.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1