fbpx
20
Jue, Ene

Piura: Hospital Santa Rosa necesita 15 millones de soles para cubrir demanda presupuestal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los problemas principales de la región Piura es el déficit de los servicios de salud. Es así que ante el constante reclamo de los usuarios y las demandas de los galenos del Hospital Santa Rosa, debido a las carencias del nosocomio, el congresista Hernando Cevallos sostuvo una reunión con el nuevo director Edwin Chinguel Pasache, para conocer la situación del hospital.

Durante la reunión, el galeno manifestó que el problema principal es que el presupuesto que reciben no cubre las demandas que se requieren en cuanto a personal, logística y pago de servicios.

Por ejemplo para el pago de servicios de luz le asignan una partida de 120 mil soles anuales, cuando el recibo mensual es 45 mil soles, es decir sólo alcanza para pagar 3 meses. Por ello indicó que se han hecho las modificaciones para salvar estos próximos meses, de modo que se cubran las necesidades.

Piura: Hospital Santa Rosa necesita 15 millones de soles para cubrir demanda presupuestalPiura: Hospital Santa Rosa necesita 15 millones de soles para cubrir demanda presupuestal

No obstante, añadió Chinguel Pasache, la demanda presupuestal para optimizar el servicio es de 15 millones de soles. “Tenemos 10 millones que serían compartidos entre el Hospital Santa Rosa y el Hospital de Sullana, pero aun así hay un déficit porque los desembolsos son insuficientes”, dijo.

Ante ello, el congresista Hernando Cevallos, planteó la necesidad de contar con un plan y diseño donde se sinceren las cifras para repotenciar el nosocomio de manera progresiva, para que se articulen esfuerzos con autoridades regionales y los parlamentarios piuranos.

“Necesitamos tener con tiempo un informe para saber cuánto es lo que realmente se requiere y sumar esfuerzos tanto el hospital, gobierno regional y congresistas en el marco de un diseño para sacar adelante el nosocomio. Esto es parte de la enorme necesidad que tenemos en el sector salud porque no contamos con un plan de cómo vamos avanzar en salud y es responsabilidad del gobierno regional”, sostuvo el parlamentario.

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255