ERP. INPE modificó la decisión inicial que lo ubicaba en Barbadillo. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso este viernes que el expresidente Martín Vizcarra cumpla su prisión preventiva en el penal Ancón II, en el marco de las investigaciones por los casos Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua.
Inicialmente, el exmandatario había sido clasificado para cumplir la medida en el penal de Barbadillo, en Ate. Sin embargo, una Junta Técnica de Clasificación evaluó el caso y determinó su traslado.
De acuerdo con un comunicado del INPE, la junta dispuso que Vizcarra fuese derivado al penal de Lurigancho, pero finalmente se decidió su ingreso a Ancón II, invocando razones de seguridad penitenciaria.
Precisaron, además, que el ambiente en el que estará Martín Vizcarra “cuenta con las condiciones adecuadas para su permanencia, además de brindarle la seguridad necesaria con el fin de salvaguardar su integridad física y/o psicológica”.
Con ello, el exjefe de Estado permanecerá en este establecimiento mientras dure la prisión preventiva de cinco meses ordenada por el Poder Judicial.