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Vie, Ago

Destacan estrategia de expansión nacional de la tarjeta de crédito de Caja Piura

Economía
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ERP. Con una estrategia enfocada en bancarizar al sector popular, Caja Piura ha consolidado su nueva tarjeta de crédito, alcanzando más de S/ 4 millones en colocaciones y más de 3,500 plásticos emitidos a julio de 2025 con un crecimiento sostenido que promedia un 8.63% mensual, sostuvo Liliana Lescano, jefe de Producto de Caja Piura.

Desde su lanzamiento en marzo de 2024, la acogida del producto ha permitido cubrir las expectativas iniciales, y generar un aprendizaje importante en el manejo del producto de tarjeta de crédito, validando el enfoque de la entidad en las necesidades de las familias trabajadoras.

“Si bien el núcleo del crecimiento proviene de clientes que inician su historial crediticio con la entidad, la propuesta de valor también ha resultado atractiva para nuevos perfiles, incluyendo a profesionales jóvenes y dependientes que buscan una alternativa a las opciones bancarias convencionales” precisó Lescano.

Actualmente, el producto está disponible en más de 70 agencias a nivel nacional, con presencia en las regiones Norte, Oriente, Selva, Sur y Lima Metropolitana y la institución proyecta ampliar su distribución de manera gradual hasta llegar a todas sus oficinas.

El perfil predominante de usuarios corresponde a clientes recurrentes con productos crediticios previos en la entidad financiera lo que agiliza su gestión y permite ajustar líneas de crédito al comportamiento de pago. No obstante, estamos en un trabajo continuo para que nuevos tarjetahabientes accedan por primera vez reforzando el rol de Caja Piura como promotor de la inclusión financiera.

“La estrategia de posicionamiento ha sido progresiva: priorizar clientes con vínculo previo, implementar el producto en agencias con alto potencial, combinar atención personalizada con herramientas digitales, y promover la educación financiera para un uso responsable. No buscamos crecer a cualquier costo; nuestro objetivo es que el cliente entienda y maneje bien su Tarjeta de Crédito”, agregó la ejecutiva de Caja Piura.

Para muchas personas, una tarjeta de crédito es el primer paso hacia el sistema financiero formal, que le permite realizar compras en tiendas físicas y por internet, además de gestionar sus pagos desde aplicaciones móviles o la banca online. Sin embargo, el beneficio más importante es a largo plazo porque  empiezan a construir un historial crediticio que es la llave para abrirle  puertas a créditos más grandes, como un préstamo para un negocio siempre con condiciones adaptadas a su capacidad de pago.

La tarjeta de crédito de Caja Piura se diferencia de la banca tradicional por su tasa de interés del 34.51%, evaluaciones crediticias basadas en el historial interno del cliente y una red de 320 puntos de atención, además de canales digitales como la App y la banca por internet,  indicó Liliana Lescano, vocera de la entidad.

Como parte de su estrategia de fidelización, la microfinanciera lanzó la campaña “Más las usas, más te premian”, vigente del 1 de julio al 30 de septiembre de 2025, que sorteará S/ 500 entre clientes que paguen sus consumos vía App o banca por internet y se mantengan al día en sus pagos.

Diario El Regional de Piuura
 

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