ERP. La medida, liderada por el MVCS a través del PNSU, se extenderá hasta diciembre de 2025. La EPS Grau inició esta semana la distribución gratuita de agua potable mediante camiones cisterna a la población del ámbito urbano que no cuenta con acceso al servicio de agua potable y se encuentra en condición de pobreza y pobreza extrema de Piura, Sullana, Paita y Chulucanas.
Esta medida busca atender a más de 200 mil habitantes que no cuentan con acceso regular al servicio y responde a lo establecido por la Resolución Ministerial N°039-2025, emitida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
La iniciativa es posible gracias a los más de S/12 millones transferidos a EPS Grau por Vivienda, fondos que permitirán garantizar el abastecimiento de agua en zonas previamente identificadas en condición de pobreza y pobreza extrema.
La distribución gratuita de agua potable inició en la provincia de Sullana, en sectores como “Cieneguillo Centro”, “Colinas del Chira”, “Nuevo Horizonte” (III y IV etapa), ADV “Señor de los Milagros”, Urb. “Isaías Vásquez Morán”, “Eliane Karp”, “Sol Brillante”, “La Videnita”, entre otros. Asimismo, en la provincia de Piura, en el distrito de Castilla, las cisternas vienen recorriendo sectores como, la Urb. Cossio del Pomar, así como, los asentamientos humanos “Nuevo Talarita” y “Ricardo Palma”.
Próximamente, estas acciones continuarán en la zonal Chulucanas, iniciando en los asentamientos humanos "Miguel Montenegro" y "Jesús mi Buen Pastor". Posteriormente, en Paita para el beneficio de cientos de familias, puntualizó la EPS Grau S.A.