19
Vie, Abr

300 docentes de Piura y Tumbes reciben capacitaciones de Scratch del programa Aprendiendo con Energía

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde el lunes 12 del presente mes, se dio inicio al segundo módulo “formación en Scratch” del programa Aprendiendo con Energía Digital, que se realiza desde hace meses, mediante una alianza estratégica entre Enosa y las direcciones regionales de educación de Piura y Tumbes. Ello, con el objetivo de desarrollar en los docentes de ambas regiones, competencias tecnológicas con temas relacionadas al uso eficiente de la energía y acciones de prevención de riesgos eléctricos.

Las capacitaciones digitales las lleva a cabo una empresa especializada en brindar talleres utilizando medios tecnológicos, y teniendo como base la guía didáctica que elaboró Enosa, “Aprendiendo con Energía Digital - ACED”.

En este nuevo módulo los docentes de Piura y Tumbes aprenderán a aplicar lenguaje de programación, desarrollando cuatro proyectos. En ellos, emplearán la metodología Learning By Doing o “Aprender haciendo”, que permite la interacción entre los participantes con el especialista a cargo, quien los guía, acompaña y monitorea.

Las clases del programa se desarrollan los lunes y miércoles de 7:30 p.m. a 10:30 pm, y los martes y jueves de 7:00 p.m. a 9:30 p.m.

Entre los inscritos, figuran algunos docentes que ya han participado con anterioridad, pero debido al interés por reforzar los conocimientos adquiridos vuelven a capacitarse este año.

Primer módulo

El primer módulo del proyecto fue “digitalización”, en el que los profesores de ambas regiones se familiarizaron con el manejo de herramientas de Google para educadores.

La profesora de la Institución Educativa 1585-C María Auxiliadora - Sullana, Irma Carhuajulca, aseguró que las capacitaciones que viene recibiendo, la ayudan a ella y a sus colegas a su formación integral, a hacer más entretenidas sus clases y tener más interacción con sus estudiantes.

Asimismo, el director de la Institución Educativa 094 de Zarumilla - Tumbes, Manuel Panta, afirmó que los temas que se tocan en las capacitaciones son aplicables al día a día de los profesores, ya que actualmente por la era digital se ven obligados a innovar en sus formas de enseñar y de llegar a sus alumnos.

“Sabemos que estamos en la era digital y con estas herramientas mejoramos el trabajo día a día en las aulas. Hemos aprendido cosas importantes, que son aplicables al trabajo de todos los docentes. Trabajar con Scratch, es muy entretenido, eso les encantará a los niños y facilita el trabajo del docente. Agradezco esta iniciativa”, señaló Panta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1