24
Mié, Abr

Qali Warma y Universidad Nacional de Tumbes supervisaron alimentos para la preparación de los desayunos escolares

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En almacenes de proveedores, como parte de la sexta entrega. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) y su Escuela de Nutrición y Dietética supervisaron, en los almacenes de los proveedores, la calidad de los alimentos como parte de la sexta liberación.

Ello, en el marco de una alianza estratégica con dicha entidad, que, entre otras acciones, ha permitido sensibilizar a padres de familias en lo que concierne al servicio alimentario escolar y el buen uso de los productos que reciben, durante el año lectivo, para la preparación de los desayunos escolares.

En la verificación a los almacenes participó el vicerrector académico de la Universidad Nacional de Tumbes, José Luis Saly Rosas Solano y la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Lady Ramírez Neira, quienes destacaron las propiedades nutritivas y de pertinencia regional de la variedad de alimentos.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, explicó junto a los supervisores de almacén la calidad e inocuidad de cada uno de los productos que Qali Warma brinda en el servicio alimentario escolar a 41 789 usuarios de inicial y primaria en 367 II. EE.

Rosas Solano destacó que con la alta calidad de alimentos se promueve el desarrollo humano de los escolares y señaló que con la vigilancia que ejercen los actores sociales se garantiza la inocuidad, transparencia y calidad de los alimentos.  

Por su parte, la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UNT constató cada uno de los variados alimentos y distinguió el gran aporte nutricional que brindan en la vida escolar de los niños, con productos que dan energía, proteína y hierro, elemental para las niñas y niños en su jornada escolar.  

Vale destacar que, desde hace un año, alumnos de nutrición de la UNT trabajan con Qali Warma la creación de composiciones literarias con los productos que entrega el programa social del Midis.

La harina de plátano para el soroco, la conserva de pescado bonito, el fideo canuto, la leche, aceite, arroz fortificado y conserva de pavo, son parte de los alimentos que se distribuirán, en esta sexta entrega, a los Comités de Alimentación Escolar, para que estos a su vez los repartan a los padres de familia.

Sabina Huamán López, madre de familia del centro poblado de Cabuyal en el distrito rural de Pampas de Hospital, señaló que, con la conserva de pescado, prepara a su hijo Christopher del primer grado de primaria, el tradicional arroz amarillo con bonito, el cual es de gran poder nutritivo por el arroz fortificado con minerales y vitaminas, al cual se suma el omega del pescado bonito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1