16
Mar, Abr

Presuntos asesinos de española Nathaly Salazar Ayala seguirán en prisión preventiva por 9 meses

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dicen que la ciudadana española falleció en un accidente y explicaron que el cuerpo, asustados ellos, fue arrojado al río Vilcanota. Pese a todas las estratagemas, los presuntos asesinos de Nathaly Salazar Ayala, seguirán en prisión por los hechos cometidos y hasta que se determine las reales circunstancias y responsabilidades sobre el caso que ha creado connotación internacional.

Con los elementos investigados, se realizó la audiencia de prisión preventiva para los implicados del presunto homicidio de la joven española ecuatoriana, quienes son acusados de homicidio culposo, encubrimiento real, omisión de denuncia y hurto agravado. El primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba de la Corte Superior de Justicia del Cusco dispuso los 9 meses de prisión preventiva y hasta que el Ministerio Público determine las reales responsabilidades del caso. 

Prision Preventiva

 9 meses de prisión preventiva para presuntos asesinos de española

Nathaly Salazar, fue reportada desaparecida el 2 de enero y recién el 14 del mismo mes se detuvo a los sujetos Jainor Huillca Huamán (19) y Luzgardo Pillco Amau (21), quienes confesaron que habría sufrido un accidente mortal practicando deporte de aventura (Zip Line en Maras) y su cuerpo arrojado al Vilcanota para no asumir responsabilidades.

Tras la intensa búsqueda de la Policía Nacional el cuerpo de la infortunada mujer no es encontrado; aunque esta institución ha precisado que buscarán el cuerpo mediante vía aérea, con la finalidad de dar por cerrado el caso, donde los detenidos serán contrastados con la realidad. Las interrogantes sobre el tema son múltiples y se vieron en audiencia para definir la ampliación de la prisión preventiva.

La PNP al tener conocimiento sobre la presunta implicancia en dichos hechos, del vehículo de placa de rodaje V1H-337, logró la ubicación de la unidad motorizada e intervino a Jainor Huillca Huamán, quien aceptó haber tenido participación de forma accidental junto a Luzgardo Pillco Amau (21) el pasado 02 de enero en el presunto deceso de la turista, en momentos que realizaba la práctica del deporte de aventura (ZIP LINE) en el sector conocido como “Ayamoco” y por temor a las consecuencias que podría generarles, tomaron la determinación en común de no comunicar a ninguna autoridad y arrojar el cadáver a las aguas del río Vilcanota a la altura de la torre de energía eléctrica Macchupicchu Cachimayo 116.

Para el ministerio Público, habría habido una intención maquiavélica por parte de los detenidos para cometer un homicidio calificado. En tanto, los abogados de los detenidos buscaron en todo momento sustraerse de su responsabilidad, aunque el hecho fáctico demuestra que los indicados sujetos fueron detenidos, jamás dieron información adicional y al contrario, sostienen con frialdad que arrojaron el cuerpo al río Vilcanota.

La voz de Tamara

“Yo ya no puedo salvar la vida de mi hermana Nathaly Sara Salazar Ayala, solo nos queda recuperar su cuerpo y pedir Justicia Para Nathaly, pero sé que puedo hacer mucho por otros turistas que al igual que mi hermana visitan Cusco, para que ellos tengan toda la seguridad turística que le faltó a mi hermana y esto no vuelva a suceder” indicó la acongojada hermana por tan trágico suceso.

 

Publicidad Aral1

Paypal1