19
Vie, Abr

Realizan mantenimiento de carreteras para garantizar transitabilidad en Morropón, Huancabamba y Ayabaca

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Actualmente la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura realiza el mantenimiento de carreteras en las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca con la finalidad de garantizar la transitabilidad en estas zonas que se ven afectadas por las constantes precipitaciones pluviales.

Según información de la dirección de caminos a cargo del ing. Guillermo Gouro Mogollón, se está avanzando con los mantenimientos rutinarios en sectores como Los Ranchos, La Virgen, Pariamarca, pertenecientes a la carretera departamental PI -125 en la provincia de Huancabamba.

De igual modo se han iniciado los trabajos de conservación de derecho de vía y drenaje superficial en las localidades de San Jorge, Simiris y Santo Domingo que se ubican en la carretera departamental PI -123, Morropón.

mantenimiento carreteras1

A estos trabajos también se suman las actividades de mantenimiento en Yanchalá, Lagunas y Aypate, de la vía departamental PI -122, perteneciente a la jurisdicción de Ayabaca.

“Se trata de mantenimientos rutinarios que son asumidos por la Dirección Regional de Transportes y que busca mantener de manera técnica y eficiente la transitabilidad en la sierra de Piura; ya que como es sabido la población en general no puede desplazarse con normalidad cuando acontecen lluvias”, explicó Gouro Mogollón.

Limpieza y Pintado

Otros trabajos que efectúa la dirección de Caminos es la limpieza de cintas revestidas, pintado en reductores de velocidad y mantenimiento de derecho de vía, entre otros mantenimientos en la carretera departamental PI-116.

 

Publicidad Aral1

Paypal1