29
Jue, Feb

MINEDU entregará constancias de capacitación a profesores que aprueben proceso de formación docente

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todas las maestras y maestros del país pueden inscribirse para participar en el proceso de formación docente en servicio del Ministerio de Educación que tiene el objetivo de fortalecer sus competencias para responder a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes en los diferentes niveles de la Educación Básica regular, afirmó la viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce Vértiz.

Los docentes pueden inscribirse en: https://sifods.minedu.gob.pe/. Los participantes obtendrán constancias que podrán registradas en el escalafón y es válida para su vinculación con la trayectoria en el marco de la Carrera Pública Magisterial. La meta es llegar a 120 000 docentes en todo el país.

La viceministra Ponce explicó que la pandemia del Covid 19 ha obligado a reflexionar sobre la importancia de la formación docente en servicio y explicó que un reto es mejorar los procesos de comprensión lectora de los estudiantes que comienza incluso con los niños más pequeños.

“Algunos padres de familia tenemos la errada creencia de que la educación de los niños más pequeños puede esperar. Y eso se evidenció cuando los padres tuvieron que retornar a la presencialidad y optaron por asegurar la educación primaria, pero no necesariamente la educación inicial y tuvimos una baja considerable en la matrícula de los niños”, indicó.

Resaltó que la formación docente es importante porque atiende primero a aquellas áreas que tienen mayores dificultades de sus resultados de aprendizaje y que se encuentran principalmente en la sierra y selva.

“Este programa va a centrarse en desarrollar las competencias docentes en aquellos aspectos relacionados con la neuroeducación, por un lado, y priorizando la comprensión lectora como un área fundamental para el desarrollo de los alumnos”, detalló la viceministra Ponce.

Finalmente, dijo que el proceso de Formación Docente incidirá en la importancia de la salud mental porque hay que trabajar aspectos de la convivencia y el desarrollo mental de los alumnos; y el fortalecimiento de la ciudadanía. El plazo de cierre de inscripciones es el próximo 26 de junio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1