16
Mar, Jul

Xavi se queda en el Barcelona ¿Está bien?

Xavi en una conferencia de prensa

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con un emotivo mensaje en redes sociales, directiva y entrenador confirmaron que Xavi se queda como técnico para la siguiente temporada después de haber dimitido a la mitad de la presente.

El equipo ligó buenas actuaciones y la gente pensaba que era muy precipitado que saliera el ex mediocampista formado en La Masía, aparte la falta de candidatos y que no se quiere iniciar de ceros de nuevo, obligaron a Joan Laporta a convencer a Xavi que aceptó porque se siente con confianza para levantar al equipo.

El FC Barcelona ya no pelea por nada este torneo, pero este verano hay muchos equipos que van a competir por lo más grande. Hay final de Champions, Copa América, Eurocopa y Juegos Olímpicos, por eso, es importante betsson descargar, pues ahí están estos eventos y más, aparte, tienen los mejores momios y las maneras más seguras de jugar.

Se queda Xavi, pero, ¿Está bien? Vamos a ver un poco las razones por las que se quedó y si le irá bien la próxima temporada

Respaldo del vestuario

Desde que el entrenador catalán anunció su salida del equipo, los jugadores se pronunciaron a su favor y le comentaron que no querían que se fuera. Lo respetan mucho y les gusta mucho su forma de jugar, pero el problema es que las cosas no se estaban dando y es ahí donde los jugadores se dieron cuenta de que era más culpa de ellos que de Xavi.

Esto se debe a que Xavi los entiende mucho, hay una comunicación grupal excelente y tiene a todos muy comprometidos, pero el problema del equipo ahora mismo son las lesiones y el bajo nivel de varios jugadores que no han regresado completamente sanos de sus respectivas bajas por lesión.

Esto evidentemente hace que el equipo juegue parchado y que las cosas a veces no funcionen, pero con la idea de Xavi el equipo por fin compitió en Europa metiéndose hasta los cuartos de final de la Champions, cosa que no hacían desde hace mucho tiempo.

Cayeron por goleada en otra noche dramática para los culés, pero el contexto de como sucedió esto, deja un poco más tranquilos al equipo, pues dan la sensación de que las cosas pueden mejorar, pero para eso necesitan a Xavi.

Proyecto armado por él

Esta fue una de las razones por las que la directiva negoció con él casi durante tres meses para que se quedara. El equipo está diseñado por él y para su sistema de juego, si llega otro entrenador, sería un desastre administrativo, logístico y futbolístico.

El diseño del equipo pasa más por reforzarse con lo que hay en casa, cosa que Xavi está haciendo muy bien, que traer grandes contrataciones. Los entrenadores que se vieron, todos le pedían a la directiva que necesitaban contrataciones en posiciones claves, y lo que no quiere el Barcelona ahora es sacar la cartera para traer jugadores.

El buen ojo de Xavi y su gran clase para entrenar ha potenciado a jugadores como Pau Cubarsí y Lamine Yamal, para que sean base de un nuevo proyecto, que si no lideraba él podían perderse en el camino, como pasó con Ansu Fati, que está en el Brighton ahora.

Con esta plantilla reforzada con contrataciones accesibles, que Xavi ya pidió y los jugadores de la cantera, se tiene la confianza que el FC Barcelona siga creciendo de a poco. Laporta ve el proyecto de Xavi a largo plazo, dejarlo ir hubiera sido un fracaso rotundo de su gestión y eso no lo podía permitir, pues perdería credibilidad.

No había una opción clara

Otro factor era que la baraja de directores técnicos que se adapten al estilo de juego que el Barcelona espera siempre jugar. Una de las opciones era Thomas Tuchel, pero el fracaso de perder la Bundesliga con el Bayern, y su manera de jugar, no le encantaba aparte de la directiva y del vestuario.

Otra opción era Hansi Flick, que estaba desesperado por llegar al club culé, pues le atrae mucho la vitrina y confiaba en que podía llevarlos a lo más alto, pero como con Tuchel, a una sección de la directiva y el vestuario no les gusta la manera casi militarista de dirigir al equipo.

Rafa Márquez, el técnico del Barcelona B, era la opción más lógica, pero su falta de experiencia en el más alto nivel hizo dudar a Laporta en activar esta opción, porque aunque es una continuación del programa y proyecto de Xavi, si llegara a fracasar, la actual directiva quedaría muy mal parada.

Por el momento financiero y deportivo del equipo, la única opción es Xavi, y aguantarlo es lo más correcto.

¿Funcionará?

Eso es lo que espera la directiva, que ya le pidió algunos cambios, en especial el del preparador físico, que no ha funcionado porque esta temporada el equipo sufrió muchísimas lesiones en momentos claves de la temporada.

También se le pidió la salida de su hermano, que fungía como su asistente. El club cree que necesita alguien con mucho más conocimientos de futbol para que pueda resolver en momentos tensos. Xavi necesita un equipo más capacitado y la directiva invertirá en este aspecto.

También se le prometieron refuerzos importantes, porque la plantilla está algo reducida y a veces los recambios no funcionan. La precaria situación económica del club, hará que se haga un esfuerzo mayúsculo para traer gente, y esto significa también dejar ir jugadores, cosa que Xavi sabe, porque el mismo fue el que se encargó del diseño del equipo y sabe a quién dejar ir. ¿Está bien que se haya quedado?

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1