ERP. Real Madrid y Bayern de Múnich jugarán el partido de vuelta de la UEFA Champions League. En la ida, en el Allianz Arena de Munich, un empate a 2 goles encarriló una eliminatoria hacia el Santiago Bernabéu, donde todo se decidirá.
A juzgar por las cuotas de las casas de apuestas Peru para el partido, el Real Madrid es ligeramente favorito a ganar el partido, con el empate como segundo resultado probable, incluso por encima de una hipotética victoria de los bávaros. Por tanto, siendo simplistas, es más probable que el Bayern Munich termine clasificando tras un empate en los 90 minutos, que conseguirlo sin que el partido se vaya a alargue y penales. No obstante, no es tan sencillo predecir lo que ocurrirá en una vuelta de semifinales de UEFA Champions League.
¿Cómo llegará el Real Madrid?
Real Madrid empató a 2 goles en Alemania. Y mucho de eso se entiende desde las ausencias y presencias de la plantilla, que viene siendo un problema constante para el equipo español durante toda la temporada.
Dentro de los jugadores que no estuvieron en el partido de ida, David Alaba y Daniel Carvajal, ambos defensores, pudieran explicar por qué Real Madrid terminó encajando 2 goles, ya que en muchos de esos contextos similares terminaría ganando el partido.
Para el partido de vuelta, ya jugando como local, se espera la vuelta del capitán y lateral derecho Dani Carvajal, para acompañar a Rudiger y posiblemente a Militao, que fue suplente en el partido disputado en el Allianz Arena. Por la banda izquierda seguiría Ferland Mendy, que definitivamente es el lateral titular.
Del resto, Real Madrid no presenta ausencias importantes al menos desde la previa, por lo que el resto de los cambios en la alineación posiblemente se deban a cuestiones tácticas que Carlo Ancelotti anticipa como necesarias para afrontar el duelo con más poder ofensivo o más garantías en defensa.
Bayern Munich y las ausencias
Si bien los pronósticos Champions ofrecen una cierta probabilidad de que los alemanes puedan llevarse el partido, ya que lo que han hecho hasta ahora ha sido ganar usando méritos propios, las complicaciones de Thomas Tuchel para armar una alineación convincente han sido variadas y prácticamente durante toda la temporada.
Eso le ha traído problemas tanto en la Bundesliga como en la UEFA Champions League, si bien ha terminado redondeando una excelente temporada en ambos casos, aunque de momento, sin títulos a la vista.
Para la vuelta seguirán siendo ausentes los lesionados por larga data Sacha Boey y Bouna Sarr en defensa, pero sobre todo la ausencia de Kingsley Coman, una de sus piezas fundamentales en ofensiva, será lo que termine acusando más el equipo.
Aun así, y considerando la duda de Matthijs de Ligt por una lesión desconocida, Bayern Munich tiene un equipo lo suficientemente confiable como para poder plantar cara a un Real Madrid que tendrá la obligación de salir al ataque, ya que aunque el empate deja todo abierto para el partido de vuelta, arriesgarse a una prórroga en condición de local podría ser peligroso, mucho más en cuanto a los penales, porque el capitán de Bayern Munich y portero titular, Manuel Neuer, uno de los mejores guardametas de la historia, tendría una posible ventaja en ese sector.
Conclusiones
Aun con varios días hasta ver cómo se terminará llevando el partido, lo que pareciera ser cierto es que será un partido donde los dos irán con lo mejor que tienen entre manos.
Real Madrid pareciera llegar más asentado y mejor posicionado de cara al final de temporada. Prácticamente con La Liga ya ganada y con un resultado positivo en la ida, con un plan de juego donde los titulares están rindiendo bien y con la vuelta de Carvajal, pueden esperar tener un buen rendimiento.
Bayern Munich esperará seguramente a Matthijs de Ligt, su mejor defensor, pero del resto tendría prácticamente el mismo equipo que jugó en Alemania.