19
Vie, Abr

Las grandes promesas futbolísticas que ilusionan al Perú

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La amarga y fortuita eliminación por la vía de los penales del Perú ante Australia en el marco del repechaje para el Mundial de Qatar 2022 supuso el fin de ciclo para la gloriosa etapa de siete años del argentino Ricardo “Tigre” Gareca al mando. Con él, varios de sus gladiadores históricos en la selección también, como es lógico, anunciarán su paso al costado, o bien irán perdiendo relevancia en la confección del esquema venidero de juego de Juan Reynoso. Será una auspiciosa tarea para el flamante entrenador al que coloquialmente apodan “El Ajedrecista” conseguir las piezas óptimas para afrontar el siguiente proceso eliminatorio con piernas frescas, sangre joven y la ilusión renovada.

Puedes apostar por todos los equipos en los que militan estos deportistas en bet365 android.

Piero Quispe (Universitario de Deportes)

Con apenas 21 años cumplidos en agosto y siendo ya la figura indiscutible de su equipo, el movedizo y creativo mediapunta oriundo de Lima tiene la promesa de mucho fútbol en su hábil pierna diestra. Sus movimientos al recibir, controlar con pausa y gambetear auguran que harán pasar zozobras hasta a las defensas más experimentadas e infranqueables de toda América del Sur y ser las delicias de delanteros con el mayor olfato de gol como Gianluca

Lapadula. Sabe proteger bien el balón y provocar una gran cantidad de faltas y tarjetas al deslizarse entre los rivales, valiéndose de su bajo centro de gravedad y su complexión enjuta, que también potencian su faceta más recuperadora, sin ser un especialista en ello. Tal vez su mayor déficit todavía, ya sea por inhibición o falta de desarrollo se refleja en las cifras goleadoras, pero incluso así es uno de los mayores prospectos del país. Un diamante en bruto que Reynoso deberá pulir con mucha dedicación y esmero para que consiga resplandecer en la disputa de las Eliminatorias.

Alessandro Burlamaqui (cedido al C. D. Badajoz, pertenece al Valencia CF)

Los efectos de la globalización permiten revelar, entre varios fenómenos culturales, uno que en el fútbol es latente y expone la situación de un sinnúmero de familias latinoamericanas: la emigración. De esta forma, Alessandro, hijo de padre brasileño y madre peruana, ha residido prácticamente la totalidad de su vida en territorio español y allí, marcado por los triunfos de la generación más dotada de fútbol de “La Roja”, empezó su contacto con el deporte rey. Si bien llegó incluso a disputar varios partidos de pretemporada en el Valencia, una liga menor, más serena y formativa, parecería ser lo que necesita para terminar de adquirir la confianza necesaria en sus capacidades, ya sea para ganarse su lugar sobre el verde césped del Mestalla o tocar a las puertas de otros equipos de la élite europea.

Luis Ibérico (Foot Ball Club Melgar)

Clínico delantero que ya debutó en la selección en 2021 ante Ecuador, ingresando por Christian Cueva. Tanto para la opinión popular como para la prensa profesional, está llamado a ser uno de los nuevos nombres que representen a Perú en los próximos años. Jugador polifuncional, que puede ocupar y alternar cualquier flanco del ataque para perforar con la misma peligrosidad las redes de los rivales. Destaca por su prodigiosa capacidad para posicionarse bien, por siempre ganar el primer metro con la cabeza, y disparar tras hacer una diagonal contundente y agresiva. Un killer incontrastable en el área si se lo requiere, pero también un asistente de lujo para las estrellas del combinado bicolor; será una alternativa formidable para que el entrenador de la selección pueda explorar distintos modelos de juego y atribuirle las funciones más diversas.

Joao Grimaldo (Sporting Cristal)

Pocos son los jugadores que a los diecinueve años pueden ostentar tener el desparpajo y la destreza técnica para desnivelar desde la banda como posee este habilidoso extremo izquierdo. Capaz de ir hasta el final de la línea de cal tras arrastrar rivales y cambiar prodigiosamente la marcha para colocar el centro exacto al jugador desmarcado, flotando como una mariposa, pero picando con la ferocidad de una abeja. Tiene ciertas características en su forma de trasladar el balón que podrían recordarle a más de uno a André Carillo durante la etapa más incipiente de su carrera. Si consigue demostrar que su cabeza puede ser tan prodigiosa como sus pies, sin lugar a dudas será uno de los baluartes en la reconstrucción ofensiva del plantel de cara a los desafíos venideros

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1