19
Vie, Abr

Anciano es maltratado por sus hijas

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

telesforoOctogenario denunció el caso en la DEMUNA de Bellavista

Bellavista. Los casos de violencia familiar siguen aumentando las estadísticas de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente del distrito de Bellavista, en esta oportunidad, dos hijas se ensañaron con su anciano padre.

El hecho fue reportado a la DEMUNA por don Telésforo Mendoza Alama (89), quien narró entre voz entrecortada los momentos de salvajismo que le propinaban sus propias hijas Ramona y Olga, quienes viven con él en su domicilio de calle Apurímac Nº 214 del referido distrito.

"Llegar a viejo y ser maltratado por mis hijos es una de las penas más profundas que puedo sufrir, Ramona y Olga me pegan, me insultan y me humillan, hasta me han amenazado con botarme de mi propia casa", dijo entre lágrimas el anciano Telésforo.

Por su parte, Naveliza Vidal Silva, jefa de la DEMUNA, manifestó que el maltrato, es algo que en los últimos tiempo nos preocupa mucho, por ser algo presente en el día a día, en los hogares, en las escuelas, en las instituciones, en general en nuestra sociedad, convirtiéndose en una problemática delicada a enfrentar .

"En muchas partes del mundo el maltrato de los ancianos pasa casi inadvertido. Hasta hace poco, este grave problema social se ocultaba a la vista del público y se consideraba como un asunto esencialmente privado. Incluso hoy en día, el maltrato de los ancianos sigue siendo un tema tabú. Sin embargo, cada día hay más indicios de que el maltrato de los ancianos es un importante problema de salud pública y de la sociedad", concluyó Vidal Silva.

El personal especializado de la DEMUNA, brindó la atención al octogenario Telésforo, denunciando el hecho ante los entes competentes, a fin de salvaguardar la integridad física del anciano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1