Sullana: Nuevo Hospital de Apoyo II-2 inicia hospitalización de pacientes en departamento de Medicina

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Hospital de Apoyo II-2 Sullana inició hospitalización progresiva de pacientes en su nueva infraestructura. El Responsable de la Unidad Funcional del Departamento de Articulación Prestacional del HAS doctor Gustavo Rivas Añazco informó, que el traslado de los primeros pacientes obedece al Plan de Traslado y puesta en marcha de este hospital con la finalidad de brindar un servicio con los más altos estándares de calidad.

“Es una apertura progresiva, hemos empezado a hospitalizar en esta nueva infraestructura principalmente en el departamento de medicina. El flujograma inicia en Emergencia de nuestra sede ubicada en la Avenida Santa Rosa y son traslados a este hospital en Nuevo Sullana, hemos iniciado con 6 y esperamos seguir recibiendo pacientes que requieren atención médica en una cama hospitalaria”, precisó.

El médico explicó que este espacio cuenta con modernas camas de hospitalización, así como con un equipo de médicos, enfermeras y técnicos altamente capacitados para brindar una atención integral, de calidad y con calidez.

“La puesta en marcha de este servicio representa un importante avance para el hospital y para nuestros pacientes asegurados, quienes ahora disponen de un área moderna y equipada marcando un hito en el acceso a la atención médica de calidad para más de 645 mil habitantes de las ciudades de Sullana, Tambogrande, Las Lomas, Talara, Ayabaca y otros”, destacó.

Es así que, la moderna infraestructura recibió a pacientes procedentes de Paimas y Sullana mediante un trabajo articulado con el departamento de emergencia, medicina, farmacia, enfermería, servicios generales para darle respuesta y descongestionar los servicios.

Cabe precisar que, el nuevo hospital de Sullana cuenta con un moderno equipamiento, incluyendo 209 camas de hospitalización, 35 camas de emergencia, 2 cama para shock trauma y 48 camas en la unidad de cuidados intensivos. Dispone, además de 5 quirófanos, 15 boxes de hemodiálisis, servicios completos y especializados para la atención de los pacientes.

Por su parte el Dr. Iván Oswaldo Calderón Castillo indicó que, con esta acción, el HAS reafirma su compromiso con la salud de sus asegurados, apostando por la modernización de su infraestructura hospitalaria y la incorporación de tecnología médica de última generación.

Debe saber

Los nuevos pacientes hospitalizados recibirán historia clínica electrónica. De acuerdo a las nuevas tecnologías y modernidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1