ERP. Un desastre de grandes proporciones, causó una intensa lluvia presentada en la ciudad de Bahía Blanca, una ciudad argentina ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires; de acuerdo a información extraoficial, la descarga podría estar entre 300 a 400 mm/seg, un evento jamás registrado y que afectó viviendas, vehículos, y sobre todo causó la muertes hasta el momento de 9 personas, pero podrían ser mucho más.
Fuentes oficiales señalaron que, hasta la tarde, se reportaban 9 fallecimientos a causa de las tormentas en la ciudad de Bahía Blanca. Más de 1.000 personas fueron evacuadas por fuertes lluvias, La tormenta descargó más de 400 milímetros de lluvia en ocho horas, que es “lo que llueve todo el año en Bahía Blanca prácticamente (...) esto es algo inédito”, dijo el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
La población y entes oficiales, intentaban denodamente salvar vidas, considerando el gran impacto de este evento; hacia el lugar se vienen desplazando grupos de ayuda, considerando la cantidad de afectados y damnificados que conmovió el mundo.