Tribunal Constitucional deja al voto demanda competencial y de amparo presentadas por Dina Boluarte

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo hace indicar que el Pacto, busca crear un manto protector a favor de la presidenta de la República Dina Boluarte Zegarra, quien presentó desde el Ejecutivo una demanda competencial contra el Poder Judicial,y Ministerio Público, para que el Tribunal Constitucional interprete el artículo 117 de la Constitución Política del Perú; justamente la causa quedó al voto después de haberse expuesto los fundamentos de las partes. 

La demanda competencial presentada, tuvo un invitado inoportuno y se trata del Defensor del Pueblo Josué Gutierrez, quien presentó y sustentó un Amicus Curiae sobre el tema. La demanda fue presentada por el Poder Ejecutivo, debido a la gran cantidad de investigaciones fiscales que tiene en proceso la mandataria Dina Boluarte. Para los oficialistas, el presidente de la República no puede ser investigado y menos acusado cuando se encuentra en mandato.

Igualmente, se presentó una Acción de Amparo por Dina Ercilia Boluarte Zegarra, contra el Ministerio Público, para que cesen las investigaciones que tiene en su contra. Ella actualmente tiene abiertas las carpetas de las matanzas tras las protestas que no prescribe; igualmente el caso de corrupción de los Rolex que habrían sino donativos del gobernador de Ayacucho para conseguir más recursos, el caso del abandono de cargo que hizo para reconvertir su natiz aguileña en una perfilada y otros. 

Vídeo referido de la Audiencia

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1