19
Vie, Abr

Sullana: Juez ordena 8 meses de prisión preventiva para sujeto por tenencia de 3 armas de fuego

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez de Investigación Preparatoria de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana Pedro Pablo Arévalo Rivas dictó ocho meses de prisión preventiva para Fernando Martín Castillo Rodríguez quien hace cuatro días fue intervenido por personal policial de la comisaría de Querecotillo encontrándose en su poder tres armas de fuego.

Pablo Arévalo precisa que existen fundados y graves elementos de convicción para procesar a Castillo Rodríguez por presunto delito contra la seguridad pública, peligro común, en la modalidad de fabricación, comercialización y porte de armas de fuego, en agravio del Estado, el Ministerio del Interior.

Tales como el acta de intervención policial, de registro domiciliario, las testimoniales de los policías intervinientes, el informe de balística forense y el informe de la Superintendencia de Control de Servicios, de Seguridad, Armas y Municiones.

Además, según la prognosis de pena de comprobarse el delito, se establecería una sanción de 6 años de cárcel efectiva. Siendo además proporcional e idónea ya que se busca asegurar la presencia del investigado en el indicado proceso.

Los hechos materia de imputación se registraron el 06 de febrero del presente año cuando en un operativo policial se intervino y detuvo en un taller. en horas de la tarde en la calle Leoncio Prado de Querecotillo al imputado junto con su conviviente al hallarle en su dormitorio en el interior de un ropero, tres armas de fuego de calibre 38, 22 y 32 desabastecidas; un cuchillo con funda y 5 radios portátiles.

Cabe precisar que el juez Arévalo Rivas declaró infundado el pedido de prisión preventiva por el mismo delito de tenencia ilegal de armas de fuego a la conviviente del imputado y el juicio lo llevará con mandato de comparecencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1