24
Mié, Abr

Sullana: dos personas salvan de morir cuando se volteó pequeño bote en el río Chira

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos personas que paseaban en un pequeño bote en el río Chira, salvaron de morir tras ser salvados por efectivos de la Policía de rescate, personal de serenazgo de Sullana y la Compañía de Bomberos de Marcavelica y Bellavista. Ellos quedaron atrapados en el lirio acuático que copa la orilla, realizando esfuerzos intentaron retornar a su lugar de embarque, pero les fue imposible por el nivel de dificultad.

El río Chira, como hemos denunciado en este medio, se encuentra lleno de lirio acuático y en la zona donde embarcan cada día se extiende mucho más. En este lugar una improvisada empresa alquila pequeños botes para que los interesados puedan pasear por el espejo de agua y aunque llevan bastante tiempo posicionados en este lugar, según pudimos conocer nadie fiscaliza las condiciones de seguridad.

salvan de morir 1

Debido al alto riesgo y peligro que existe en el servicio pudo ocasionar la pérdida de dos vidas humanas, lo que deberá tomarse en cuenta para evitarlo; de no haber sido por los gritos pidiendo ayuda y por la presencia de sullaneros que les gusta pasear por el malecón Turicarami. La profundidad del agua, mezclada con lirio acuático, eran difícil de separar para retornar, incluso pensándose en lo peor.

Por fortuna un efectivo policial de rescate, desafío las barreras del lirio acuático y procedió a salvarlos, en tanto se sumaron las compañías de bomberos de Marcavelica y Bellavista, así como personal de serenazgo de la municipalidad de Sullana, quienes extremaron las acciones de rescate.

Debido a la informalidad en el funcionamiento de este negocio, no tienen servicio de salvataje, por lo tanto, exponen al peligro a las personas que llegan al lugar para recrearse en el espejo de agua que forma la presa Sullana. “Las personas que tienen la intención de pasear en estos pequeños botes, deben saber los riesgos y peligros que pueden enfrentar, por lo tanto, deben decidir bien antes de subir” indicó uno de los presentes.

salvan de morir 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1