18
Jue, Abr

Sullana: Fiscalía de Familia logra que juzgado dicte medidas de protección para menor

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Sullana, Dr. Max Ulises Ruiz Velásquez, solicitó al Primer Juzgado de Familia de Sullana, el inicio del procedimiento por desprotección familiar en situación de urgencia del menor W.R.N.M. (12), solicitando como medida de protección su incorporación en un centro de acogida residencial, debido a que es la segunda vez que el menor ha acudido a las instalaciones de la Comisaría de Bellavista, por presuntos actos de violencia intrafamiliar.

En esta oportunidad, el menor fue denunciado por su madre, el último 2 de agosto, por haberla agredido física y psicológicamente. Según el fiscal de familia, el menor se encuentra envuelto en situaciones recurrentes de violencia, que podrían afectar gravemente su desarrollo integral. Además, de no encontrarse estudiando, colocándolo en una situación de riesgo grave, por lo que la mencionada Fiscalía, a fin de salvaguardar su integridad física y mental, ha solicitado al Juzgado proceda de conformidad con lo dispuesto en el Art. 45º del Decreto Legislativo 1297º y Art. 65º de su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo Nº 001-2018-MIMP.

Por esta razón el Primer Juzgado Especializado de Familia de Sullana, hoy miércoles 04 de agosto, resolvió promover una investigación provisional, por desprotección familiar al menor W.R.N.M. (12). Asimismo, dictó medidas de protección inmediatas, como que el menor permanezca provisionalmente en custodia de su tío; mientras que la asistenta social de este Juzgado, deberá coordinar, en un plazo de 3 días hábiles, con un centro de acogida residencial.

Cabe precisar que el pasado 14 de julio de este año, el menor acudió a la Comisaría de Bellavista, a fin de denunciar a su madre por violencia familiar (maltrato físico y psicológico) y explotación laboral infantil, cuyo procedimiento por presunto riesgo de desprotección familiar fue asumido por la DEMUNA Sullana, quienes lo entregaron nuevamente a su progenitora.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1