19
Vie, Abr

Sullana: Presidente de la Corte pide a magistrados elevar los niveles de producción jurisdiccional

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta pidió a los jueces y juezas del Distrito Judicial elevar los niveles de producción jurisdiccional, como una respuesta a las exigencias de la sociedad.

Fue durante la ceremonia virtual desarrollado por el “Día del Juez y Jueza” que contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales, magistrados de los órganos jurisdiccionales, servidores jurisdiccionales y administrativos.

Lora Peralta expresó un reconocimiento especial a todos los jueces y juezas de las tres provincias por impartir la sagrada misión de hacer justicia en tiempos difíciles debido a la naturaleza. Se refirió también a los Jueces de Paz que desde el inicio de la emergencia están en contacto directo con la población.

Remarcó que es urgente elevar los niveles de producción de cada juzgado, “no se debe pecar por omisión so pretexto de la pandemia o los fenómenos telúricos”.

Añadió que existen parámetros específicos para impartir justicia, a nombre de la nación y ésta se logra cuando las decisiones del juez contribuyen a la paz social y dan solución a los conflictos, pero depende mucho del nivel de compromiso que tenga y debe ser reflejado de manera efectiva.

Explicó que el juez si bien debe tender a la perfección es un ser humano siendo lo fundamental no sólo que tenga sapiencia, sino esencialmente una gran vocación de servicio que garantice con su actuar y sus sentencias o autos que emita una garantía de transparencia que la sociedad nos exige.

Concluyó que como jueces tienen que actualizarse en forma permanente acorde con uso de la tecnología, porque el respeto se cultiva en forma permanente con la sencillez, la tolerancia, el respeto a nuestros pares, tengan la condición o nivel que tengan; y sobre todo, por desempeñar una función bajo presión dejar de lado intereses subalternos o personales para ejercer una correcta administración de justicia.

Dato:

Cabe precisar que en el discurso de orden el Titular del Distrito Judicial pidió un minuto de silencio por todos los jueces y juezas caídos de nuestra Corte y otras del resto del país, debido a la pandemia de la COVID.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1