25
Jue, Abr

Sullana: Realizan diligencia judicial del estadio Campeones del 36 en caso Bardales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a haberse dilatado bastante años el proceso judicial que compromete al ex alcalde de Sullana Jaime Bardales Ruiz y sus funcionarios en hechos de corrupción; todo hace indicar que viene llegando a su fin, realizándose las diligencias para demostrar el estado situacional de las obras que son materia de cuestionamientos. 

El juez Carlos Lindo Yajamanco del 2do Juzgado Unipersonal de Sullana realizó una inspección in situ para verificar el estado situacional y real en el que se encuentra la infraestructura del estadio municipal Campeones del 36 de Sullana. Esta diligencia se realizó la mañana del martes 4 de ​octubre en el marco del juicio oral por presuntos actos de corrupción en la construcción de una tribuna del estadio "Campeones del 36", durante la gestión edil 2007 – 2010.

En la inspección también estuvo presente el fiscal Luis Ramos Rioja, de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, Procuraduría de la Municipalidad de Sullana, Procuraduría Anticorrupción y los abogados de los implicados en el proceso judicial.

Tras la inspección, el juez Lindo Yajamanco realizará un informe, el mismo que le será de mucha utilidad para el conocimiento del caso, ya que el próximo martes 11 de octubre se llevará a cabo los alegatos de clausura donde sustentarán todos los abogados de las partes.

De acuerdo a la acusación fiscal, Jaime Bardales Ruiz, ha sido encontrado responsable de las ilegalidades encontradas en la obra de modernización del Estadio Campeones del 36, el cual se encuentra destruido y sin posibilidad de ser usado perjudicando al equipo profesional que tiene la provincia de Sullana y al deporte en general, considerando que no tienen escenario deportivo para la práctica del fútbol.

La pena que los podría llevar a la cárcel a Jaime Bardales junto a Luis Parodi y Ubillús Gonzales sería de 25 años de pena privativa de la libertad, en tanto que Puruguay, Timaná y Rivera podrían pasar diecinueve años de prisión, de acuerdo a lo recomendado por el Fiscal que realizó la respectiva investigación.

Por su parte, el ex jefe de abastecimiento Percy Morales sería el autor del delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, por lo que podría ser sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1