18
Jue, Abr

Vicegobernador Alfredo Neyra, seguiría entrometiéndose en asuntos administrativos de Subregión Luciano Castillo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Muchos trabajadores que vieron salir a José Luis Baca Cruz, y García Bustamente de la Subregión Luciano Castillo, creyeron que la intromisión del vicegobernador Alfredo Neyra en los asuntos administrativos había fenecido; sin embargo, este personaje seguiría teniendo influencia en desmedro de Reynaldo Hilbck Guzmán, quien solo se dedicaría a firmar los documentos para la designación de funcionarios.

Esta reñida actitud del Gobernador Reynaldo Hilbck se puso de manifiesto ayer, cuando los trabajadores de la Gerencia realizaron un paro de sus actividades en protesta de la intromisión de Alfredo Neyra en los asuntos administrativos y cuestionaron seriamente lo que viene sucediendo en la entidad regional.

Incluso, en una actitud nunca antes vista en la subregión Luciano Castillo, el recientemente designado Gerente Subregional don Jorge Irazabal habría prohibido el ingreso de los medios de comunicación, quienes buscaban obtener más información oficial respecto a esta protesta que se generó en horas de la mañana de ayer.

Frente a esta situación, los trabajadores de la Subregión Luciano Castillo, expusieron a los medios de comunicación sus principales objeciones a los asuntos de gestión. Jorge Villareal, dirigente del Sindicato Progresista de Trabajadores del Gobierno Regional de Piura, denunció la intromisión de Alfredo Neyra en los asuntos administrativos de la subregión.

De manera contundente y con el aval de los demás trabajadores presentes Villareal, dijo que “Cree (Alfredo Neyra) que la gerencia subregional es su chacra. Él saca y pone a los funcionarios”, un aspecto que viene siendo cuestionado desde el inicio de la gestión de Reynaldo Hilbck.

Es la primera vez que sucede esta situación, donde el Gobernador Regional renuncia a sus atribuciones en materia de personal y avala lo que dice su Vicegobernador. Producto de este hecho, se vienen cometiendo errores e ilegalidades como las producidas recientemente con el cambiazo de productos médicos.

Alfredo Neyra, es un personaje que es conocido en Sullana por haber promovido la candidatura de su cuñado Carlos Távara Polo para la alcaldía de Sullana, y es considerado un personaje hábil para obtener beneficios políticos a su favor. Es lo que ha sucedido recientemente, con la presencia de su esposa María Távara Polo en la lista fujimorista.

Otro de los trabajadores, consideró que la anarquía y caos que existe en la subregión Luciano Castillo, es responsabilidad del gobernador Reynaldo Hilbck, quien estaría renunciando a sus competencias y se viene dejando encimar. “Todos sabemos en la subregión que el que manda en personal y en contratación de obras, es Alfredo Neyra”, dijeron a este medio. 

subregion obras1

 

Publicidad Aral1

Paypal1