19
Vie, Abr

Sullana: Violento enfrentamiento en plaza de armas de Sullana deja cinco heridos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Cinco obreros heridos fue el saldo de un violento enfrentamiento entre la policía nacional y trabajadores de empresas procesadoras de productos hidrobiológicos ocurrido esta tarde en la plaza de armas de la provincia de Sullana, región Piura.

protestapotaEl hecho se registró cerca de las 17:30 horas, cuando al menos unos 500 obreros de siete empresas apostadas en la zona industrial de Sullana, se encontraban en el frontis de la municipalidad provincial exigiendo que se deje sin efecto la medida que les prohíbe transitar con sus cisternas conteniendo sus aguas residuales, dentro de la zona urbana, debido a la denuncia de vecinos ya que emanan malos olores.

Por ello, el gerente de la empresa Proanco, identificado como Paolo Raffo, que además representaba a siete empresas hidrobiológicas, intentó dialogar con el alcalde Carlos Távara Polo quien horas antes y se había retirado de la comuna, dejando como sus representantes al gerente municipal Vladimir Plasencia y a la gerente de gestión ambiental Gregoria Zapata Gallegos.

Al no llegar a un acuerdo con ambos funcionarios, Raffo salió hacia el balcón de la comuna desde donde se dirigió a los trabajadores siendo desalojado por la policía municipal, lo que enardeció a los obreros que intentaron tomar la comuna siendo repelidos por la policía que custodiaba el lugar.

Durante la trifulca los efectivos del orden usaron gases lacrimógenos y balas de goma, mientras que los protestantes les arrojaban palos. Vecinos del lugar se retiraron despavoridos de esta zona, además, esto fue aprovechado por un grupo de vándalos que intentó saquear los negocios del centro de la ciudad pero no lograron su cometido.

Heridos

protesetapota2Cinco obreros resultaron heridos, entre ellos los identificados como Paul Vera Camacho y Carmen Farfán. Todos ellos fueron evacuados al hospital de Apoyo de Sullana donde recibieron atención médica. Posteriormente la policía logró restablecer el orden.

Cabe indicar que el reclamo de los trabajadores se contrapone a la exigencia de los vecinos que residen a inmediaciones del canal vía, y que hace poco encararon al alcalde a fin de que no permita que estas cisternas circulen por la zona ya que emanan olores fétidos. Incluso en aquella oportunidad, Távara Polo tuvo que abandonar el lugar custodiado por la policía y el serenazgo ante el reclamo de los vecinos.

Estas cisternas con residuos de pota, realizan una grave contaminación al rio Chira al arrojar sus aguas residuales sin procesar directamente a sus aguas pese a que la norma les exige contra con una planta de tratamiento.

La comuna de Sullana emitió un comunicado, en que prohibía el paso de dichos vehículos por el canal vía, por lo que los vecinos esperan que se mantenga esta medida y no den marcha atrás.

{youtube}oUjY5n-Sf48{/youtube}

 

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1