fbpx
31
Mar, Ene

Cocinando con Cuna Más presenta un delicioso champús de frutas ideal para endulzar el paladar de las niñas y niños

Gastronomía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gracias a su importante aporte de vitaminas como la A, C, B1, B6, B2 o ácido fólico, además de minerales, fibra, celulosa, agua y pectinas, las frutas son alimentos esenciales durante el inicio de la alimentación complementaria de las niñas y niños a partir de los 6 meses de edad. Luego, conforme crecen y se desarrollan, las frutas pasan a formar parte de una dieta saludable y balanceada, en la que contribuyen endulzando el paladar de manera natural y sin exceso de calorías.

Por ello, mediante su espacio Cocinando con Cuna Más, integrante de la multiplataforma Cuna Más Digital y disponible en las redes sociales institucionales, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) compartió con las madres, padres y cuidadores principales de niñas y niños menores de 36 meses la receta de un delicioso champús de frutas.

“Como muchas personas no están familiarizadas con el champús, es importante que sepan que se trata de una bebida espesa típica de nuestra sierra, de muy agradable sabor, que se puede servir caliente o fría. Por sus ingredientes y densidad alta, se trata de una alternativa sencilla de preparar en casa y muy nutritiva para las niñas y niños”, explicó Julia Cajamuni Suazo, socia de cocina de Cuna Más que presentó esta receta durante la segunda temporada del citado espacio digital.

Champús de frutas

La receta del champús incluye agua, harina de maíz y aromáticos como el clavo de olor y la canela. Por supuesto, también frutas de estación como membrillo, piña dulce, mango, guayaba o manzana delicia. Todas las frutas deberán ser finamente picadas antes de entrar a la olla.

Para ver las cantidades exactas de esta preparación, según la edad de las niñas y niños en casa, así como el paso a paso en la cocina y algunas recomendaciones para el servido, se puede ingresar al siguiente enlace.

Cabe mencionar que la alimentación para las niñas y niños menores de seis meses debe ser exclusivamente con leche materna. Recién a partir de esa edad se les puede dar comidas espesas, preparadas sin sal, azúcar ni potenciadores artificiales del sabor. De esta manera, se les ayuda a formar hábitos alimenticios saludables, priorizando el consumo de alimentos naturales. ¡Buen provecho!

Diario El Regional de Piura

Pristina 255