ERP. Una semana llena de noticias con alto contenido mediático, prevalecieron al 4 de octubre. El proyecto de “Terrorismo urbano” sigue causando polémica, el vestido amarillo de Dina Boluarte habría sido donación, los transportistas siguen en pie de lucha, el gobierno pretende comprar aviones y Javier Arévalo Vela, pide otras estrategias para acabar con la criminalidad.
Una noticia que llamó la atención es la presunta donación de joyas y otros a Dina Boluarte Zegarra, por parte de Andrés Hurtado “Chibolín”; de acuerdo a lo dicho por Henry Shimabukuro, el vestido amarillo con el cual asumió la presidencia de la República habría sido donado por el comediante y presentador de televisión.
El proyecto de “Terrorismo urbano” es un bodrio que todos cuestionan; en el Congreso de la República, se presentaron conclusiones de una mesa técnica, en reemplazo de un dictamen de comisión, obviándose el alcanzado por el Poder Ejecutivo. Se busca tener herramientas para luchar contra la criminalidad.
Los transportistas siguen coordinando para una medida de fuerza de mayor impacto a la realizada en Lima. Sus medidas de reclamos incluyen la derogatoria de la Ley de Crimen Organizado que el Congreso no quiere tocar, la no aprobación del proyecto de Terrorismo Urbano, y el cumplimiento de medidas para acabar con las extorsiones.
El Presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela informó que le parece difícil que el Congreso de la República, deje sin efecto la Ley del Crimen Organizado que lleva el número 32108. Precisó que los jueces saben adoptar la decisión. Sin embargo, indicó que los militares y policías que abatan a un delincuente no deben ser penalizados.