ERP, 14 gobernadores del país, fueron convocados a la Presidencia del Consejo de Ministros, para que den su respaldo a la organización del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico, previsto para la quincena de noviembre, fecha prevista por el gremio de Transportistas y emprendedores, para realizar un paro nacional contra los extorsionadores, sicarios y leyes que promueven el crimen organizado.
La inusual reunión, que nada tiene que ver con la organización del foro Apec, tendría como motivación hacer disuadir al Gremio de Transportistas, quienes realizarán el Paro Nacional los días 13,14 y 15 de noviembre. Conforme informamos, los organizadores de esta medida de protesta, de todas maneras estarán llevando adelante tal protesta en la fecha indicada.
Después del certamen el único que declaró fue el presidente del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén Olaya y el teniente alcalde de Lima; los otros prefirieron callar y no expresar en absoluto nada. Antes de este evento, el gobierno en su desesperación ha hecho presentación de los militares que estarán ayudando a la Policía Nacional del Perú en el orden interno.