08
Dom, Sep

Sullana, recibe un contingente policial para luchar contra violencia e inseguridad ciudadana

Andrés Vera Córdova
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La muerte de dos ingenieros y una topógrafa en la provincia de Sullana, ha conmovido a todo el país, de tal manera que el Colegio de Ingenieros del Perú, Colegio de Abogados de Lima, Ministerio del Interior, Policía Nacional del Perú y otras organizaciones e instituciones de la región y de la provincia, plantean que esta situación no puede admitirse y debe resolverse para evitar la pérdida de vidas humanas.

Un contingente policial de 50 efectivos y otros especializados, llegaron a esta ciudad y fueron presentados con presencia de medios de comunicación, en tanto que los locales, fueron retirados. Esta situación permitió escuchar algunas opiniones en contra del Ministro, de los Congresistas Miguel Ciccia y Eduardo Castillo.

El Lic. Andrés Vera Córdova, en el programa “Conversando” del Diario El Regional, hizo un recuento de las organizaciones e instituciones que se han conmovido y que han reaccionado por un crimen que no se puede aceptar. El irrespeto a la vida, es un asunto que se realiza por delincuentes que actúan sabiendo que no les pasará nada, porque han superado a la Policía Nacional del Perú.

De acuerdo a la información post crimen, es probable que estos malandrines hayan decidido acabar con la vida de dos ingenieros, por no haber admitido una extorsión; ellos fueron esperados en un lugar del camino a La Noria y sin mediar contemplación alguna les dispararon. Como si no fuera suficiente, horas después en la propia ciudad de Sullana, una joven de solo 24 años, en su primer día de trabajo fue victimada, quitándole la vida.

El sicariato se ha impuesto durante los últimos años, generalmente se viene normalizando por los que caen en esa locura de obtener poder en las obras o simplemente cobrarse una venganza, “Es la ley de la selva, del más fuerte” indica Vera Córdova, refiriéndose a la forma tan cruel, como resuelven sus diferencias, sucedió hace un buen tiempo con un constructor, el cual departía en un restaurante público.

Hace algunos años, la población sullanera salió a las calles, marchó exigiendo paz y la Policía Nacional del Perú, extremó sus operativos; sin embargo, si bien es cierto la delincuencia común fue controlada, el sicariato, cobró importancia y se expresa por denegatoria de alguna extorsión, pedido de cuotas laborales y cupos en obras que se vienen ejecutando. Además, de ello, el actuar con impunidad, es un estimulante para los delincuentes.

Tras muchas muertes, los asesinatos se vienen normalizando y se producen con total temeridad; es lo que sucede cada cierto tiempo en obras y hasta en restaurantes.

En esta oportunidad, la muerte de dos jóvenes ingenieros ha conmovido a la opinión pública nacional, regional y local, ha despertado a varias instituciones quienes se muestran conmovidas por el terror que significan estos hechos y existe una exigencia para que este tipo de hechos sean controlados.

El alcalde pide se declare en emergencia la ciudad de Sullana, el Colegio de Abogados de Sullana, que se convoque a un comité de seguridad ciudadana con carácter extraordinario, en tanto que el Colegio de Abogados de Lima exige que se convoque al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. Con igual o similar argumento, el Colegio de Ingenieros del Perú, el Consejo Departamental de Piura, el Colegio de Arquitectos de Piura, el Gobierno Regional de Piura y otras, esperan que haya una reacción del Estado.

Y la reacción llegó con un buen contingente y se esperan que este grupo especializado por lo menos capture a personas prefieren ir por el lado oscuro, matando personas y sin importarles en absoluto nada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1