Presidenta y ministros soslayan tremenda crisis de inseguridad ciudadana y se aferran al cargo

Andrés Vera Córdova
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los asesinatos en Lima y otras partes del país se incrementan, sin embargo, para los ministros de Estado que actúan con una presidente mediocre e incluso ausente, como en la fecha, todo está controlado y se vienen adoptando las medidas para dar seguridad ciudadana a los peruanos y peruanos. Entre ellos, un ministro del Interior, funge de reactivo frente a cuestionamientos en su contra y deja en manos de la presidenta su continuidad. 

En conferencia de prensa, soslayan los reales problemas y usan la consabida frase “que la presidenta ha dispuesto…” Cuando en realidad de ella se sabe que no tiene mucho contenido y menos una idea de desarrollo a considerar. Dina Boluarte, es presidenta porque el “pacto congresal” simplemente la doblegó y ahora perora en contra del presidente a quien imploraba para quedarse como ministra. 

En la última conferencia de prensa, los periodistas le recordaron al ministro del Interior, Juan José Santivañez sobre el fracaso de los estados de emergencia y su compromiso de renuncia tal y conforme lo aseveró; él entre flemático e iracundo, responde que la decisión de su continuidad depende de la presidenta Dina Boluarte, que ahora se prende de una computadora para engañarse ella misma que viene gobernando. 

La misma actitud, fuera de la realidad, la presidenta de la República lanza mensajes desde el exterior, considera que todo está pacificado en el país y olvida que más del 95% de peruanos y peruanas, simplemente no la legitiman y menos respetan como la primera autoridad del país. El Perú está convulso y ellos lo saben, pero lo niegan o mienten. 

Algo más grave debería suceder y ponerse el descubierto, para que los parlamentarios del Congreso de la República, entienda que vienen apoyando a una incapaz que funge de presidenta e incapaces que como ministros, solo saben ser ayayeros para mantenerse en el puesto, al cual llegaron por imposición o recomendación de quienes perdieron las elecciones generales en el 2021. 

Como se sabe, al no existir reemplazo para la presidenta Dina Boluarte, cuando viaja, pues se le permite viajar con una Ley inconstitucional, el despacho de la presidencia queda en manos del Premier Gustavo Adrianzén Olaya a quien nadie eligió. El “escudero” de Dina Boluarte, tanto como minimiza los reales problemas del país y entre ellos el de inseguridad, rememora el Apec, como su máximo logro. 

Ojalá que los peruanos tengan la pertinencia de evaluar y colegir de manera objetiva lo que viene sucediendo con este país, con una presidenta que se ufana de haberse consolidado con la muerte a balas de más de 50 ciudadanos. Es probable que la justicia le toque la puerta a la mandataria y a los ministros que avalaron la masacre del 2022-2023 y que paguen por todo lo hecho y mal.  

En tanto el anhelo de justicia se espera, el Ministerio Público de Trujillo, fue blanco de  un explosivo, en Lima los asesinatos se repiten día a día, la violencia toma terreno y en todo ese panorama tenemos una presidenta fantoche y ministros sin mayor cualidad que la de ser “ayayeros” dejando hacer, dejando pasar. Lamentablemente es un gobierno sin legitimidad social y muchos permiten todo y no tienen el coraje de corregir.

Diario El Regional de Piura

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1