Programa Conversando: Dina Boluarte, aferrándose al cargo y convulsión social que reprueba al Ejecutivo y Congreso

Andrés Vera Córdova
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Paralizaron y marcharon los transportistas y comerciantes de diversas partes de Lima y Callao, una multitud hizo lo propio desde Mesa Redonda, el Sindicato de Trabajadores de la Educación -Sutep, anuncia igual decisión y nuevamente los conductores y propietarios del sector transporte estarán realizando una marcha y movilización el 23 de octubre, es decir la convulsión social, cada día es más intensa.

“Renuncia Dina Asesina” es un grito recurrente, califican con igual dureza a los miembros del Congreso a quienes llaman prácticamente delincuentes; y no puede ser de otra manera, las decisiones de esta institución vienen destruyendo el Estado de Derecho, quebrantando la propio Constitución Política del Perú, con un Tribunal Constitucional, obediente, sumiso, servicial al denominado “Pacto mafioso”.

Dina Boluarte Zegarra, no declara a los medios de comunicación, ero sale a perorar contra ellos en ceremonias oficiales, leyendo sus discursos y ensayando alguna improvisación para criticar a la prensa, enunciar logros que la población cuestiona, sobre todo en seguridad ciudadana y no pierde minutos en lanzar críticas contra el Ministerio Público y el Poder Judicial. Existe una intencionalidad de desprestigiar a estas instancias.

Dina Boluarte y una extensa nómina del Congreso, vienen siendo investigados por diversos delitos y es obvio que censuren a sus investigadores y juzgadores, es tal la degradación que ya ninguna acción es escondida, el Ejecutivo es servil al “pacto mafioso” y la mayoría congresal no se detiene en acomodar la Constitución y las leyes a sus insanos intereses. Cada día somos más Venezuela, más Nicaragua.

Una presidenta sin dotes de estadista, grita desde un atrial que no se irá del cargo, que viene trabajando y bien, y que quienes la critican son grupos de anarquistas y luego con una soberbia impropia contra la sociedad civil que se levanta cada día les dice que se quedará hasta el 2026 “pese a quien le pese”. La sociedad civil que quiere que se vaya, cada día son más y su despertar es espontáneo.

Las encuestadoras le dan bajísimos porcentajes al Congreso y a la misma presidenta de la República, se encuentran en el margen de error, pero no se dan por enterados y siguen destruyendo el país. Desde el Programa Conversando, realizamos un análisis rápido de algunos tópicos que a veces complejos u otras más fácil de comprender, realizan estos señores en su afán de destrucción del país.

La población ha comenzado a despertar, le perdieron miedo a la represión, aunque hacen gala de tener soldados a disposición para que disparen, sin embargo, ese mismo “Pacto mafioso” que ahora se burla de peruanos y peruanas al interpelar y nunca censurar a ministros mediocres como Gustavo Adrianzén, Juan José Santiváñez, Morgan Querdo y otros. Están aparentemente cómodos entre si y no les interesa nada más.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1