Piura: V Feria del Libro reunirá a escritores nacionales y regionales en Mallplaza

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Del 23 de octubre al 1 de noviembre, Piura volverá a convertirse en escenario de una importante actividad cultural con la realización de la V Feria del Libro de Piura, que tendrá como sede el centro comercial Mallplaza Piura y reunirá a escritores nacionales y regionales, editoriales y librerías de diversas partes del país.

La quinta edición de este encuentro literario se desarrollará en el boulevard del primer piso del centro comercial y contará con la participación de 16 librerías y editoriales, que ofrecerán novedades literarias, promociones y títulos de distintos géneros, además de publicaciones dedicadas a la literatura regional.

La feria es organizada conjuntamente por la Municipalidad Distrital de Castilla, la Asociación Pluma Libre y Mallplaza Piura. El ingreso será libre y gratuito, y el público podrá asistir de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Escritores nacionales presentarán sus publicaciones

Entre los invitados procedentes de Lima y Trujillo figuran reconocidos autores que presentarán sus más recientes publicaciones y compartirán con los lectores piuranos.

La programación incluye a Luis Eduardo García, quien presentará Tres maneras de morir el viernes 23 de octubre; Elisa Tokeshi, autora de Borderline sagrada, el sábado 24; Rosa María Cifuentes, con Regresa a ti, el viernes 30; y Andrea Llosa, quien presentará ¿Cómo liberarte de una relación tóxica?, el sábado 31 de octubre.

Todas estas presentaciones están programadas para las 7:00 de la noche.

Literatura regional y actividades culturales

La feria también contará con la participación de escritores regionales, entre ellos Edgard Rivera, Nino Ximero, Gerardo Temoche Quezada, Ángel Hoyos, Lucía Melgar, Andrés Echevarría, Anthony Gonzáles y Jhang Abad, además de otros invitados cuya participación será anunciada próximamente.

La programación contempla diversas actividades dirigidas a públicos de todas las edades, como cuentacuentos, música, teatro, talleres de mediación lectora y presentaciones de libros.

Con esta nueva edición, los organizadores buscan promover el acceso a los libros, incentivar el hábito de la lectura y fortalecer la actividad cultural en Piura, generando un espacio de encuentro entre autores, lectores, editoriales y familias.

La V Feria del Libro representa, además, una oportunidad para visibilizar la producción literaria regional y acercar a la ciudadanía a las nuevas propuestas de escritores peruanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1