26
Vie, Abr

Trabajadora de Migraciones que ayudó a fugar a César Hinostroza saldrá en libertad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.Poder Judicial le concede orden de comparecencia restringida. La Colegiado de la Sala de Apelaciones de Tumbes varió el mandato de prisión preventiva por el de comparecencia con restricciones a favor de Yhenifferd Bustamante Moretti, extrabajadora de Migraciones implicada en la fuga del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi. 

La audiencia se realizó esta tarde, donde los magistrados por mayoría, determinaron variar la situación legal de Bustamante Moretti, quien además tendrá que pagar una caución económica ascendente a 3 mil soles en un plazo de cinco días.

Yhenifferd Bustamante Moretti 2

El caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, que en primera instancia había logrado que a Yhenifferd Bustamante se le impongan siete meses de prisión preventiva, los cuales venía cumpliendo en el penal de Puerto Pizarro.

Tal como se ha informado, Bustamante Moretti era investigada por presuntamente ayudar a César Hinostroza a fugar del país cuando se desempeñaba en el cargo de Inspectora de Migraciones en el Centro de Atención Binacional Fronteriza (Cebaf) de la provincia fronteriza de Tumbes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1