18
Sáb, May

Sullana: Denuncian deficiente gestión de residuos sólidos en sector Sánchez Cerro

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El lunes y martes de la presente semana, se pudo observar en diversos puntos de la ciudad de Sullana, los cúmulos de residuos sólidos, que la poblacion arroja sin ningún tipo de control municipal. Varios vecinos, nos indicaron que se reitere una vez más respecto a esta problemática y sobre todo en el sector Sánchez Cerro, avenida Marcelino Champagnat y Transversal San Pablo, donde el problema es recurrente.

En efecto, un reportero de este medio, llegó al lugar de la Trasversal San Pablo, ubicada una cuadra antes de llegar a la avenida José de Lama, por la avenida Marcelino Champagnat y los residuos sólidos se encuentran distribuidos a la derecha e izquierda. “Este es un lugar urbano y es un lunar negro” expresaron algunos conductores que se ven obligados a pasar por el sitio.

Basura Transversal San Pablo 02

Según información que nos proporcionaron los pobladores, este lugar se limpia de vez en cuando, pero algunos de manera irresponsable arrojan basura, generalmente por la deficiente recolección municipal. “Si la principal vía de Sullana, los lunes aparece con semejantes bultos de basura, imagínanse en este sector, poco falta que aparezcan animales muertos” indicaron.

Esta es la parte posterior de la Clínica de EsSalud que funciona en toda la esquina, además de ello, cerca funcionan algunos establecimientos comerciales, adicional a las viviendas de la Calle María Auxiliadora y otras. 

En tal sentido, desde este medio pidieron que la Municipalidad mejore su sistema de recolección de residus sólidos, que la población tome conciencia y ordene mejor sus desechos y sobre todo se mantenga de manera permanente la limpieza pública. Todo hace indicar que sábados, domingos y feriados el personal municipal descansa, indicaron.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1