18
Sáb, May

Intenciones de copamiento siguen adelante por parte de mayoría congresal

Andrés Vera Córdova
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diferentes hechos noticiosos, de la última semana demuestra que el fujimorismo sigue empoderado y que la mayoría congresal de grupos de derecha, mantienen su empecinamiento de acciones y objetivos a su favor, “actúan totalmente desembozados y sin ningún tipo de reparo” buscan cambiar lo que les perjudica y aprobar lo que les es beneficioso, quizá pensando en el 2026, indicó el periodista Andrés Vera.

Recordó la forma tan anárquica como se viene cambiando la Constitución Política del Perú y que seguirán cambiando para hacer realidad sus pretensiones de totalizar el Estado peruano en desmedro de funcionarios e instituciones, rompiendo el equilibrio de poderes.

Precisó que en su intento de dominar el Sistema Electoral Peruano, persisten en modificar el artículo 99 de la Constitución Política del Perú, para tenerlos en la mira y en caso de un fallo en contra, proceder a acusarlos constitucionalmente. Es el caso de los miembros del Jurado Nacional de Elecciones, de la ONPE y del Reniec.

Pero no contentos con ellos, pretenderían amedrentar al reemplazante de Jorge Luis Salas Arenas, quien cumple su periodo el próximo noviembre y ha manifestado que no tiene intenciones de permanecer; tendría igualmente indicó que la acusación constitucional en su contra, buscaría castigar a un funcionario que les ha sido difícil en sus pretensiones de torcer la voluntad popular.

Otro hecho, es la defensa férrea que hace el Ejecutivo del indulto de Alberto Fujimori. Tras la malhadada libertad de Fujimori, insisten en que desconocerán toda intromisión externa en el sistema jurídico nacional, esto simplemente quiere decir a “mi Fujimori” nadie lo toca. Tales deducciones se desprenden de las declaraciones del Ministro de Justicia, convertido en un defensor acérrimo del liberado.

Asimismo, indicó que con la demanda competencial se busca que se deje sin efecto la medida cautelar que protege a Inés Tello y Aldo Vásquez como miembros de la Junta Nacional de Justicia. El Tribunal Constitucional, hace tiempo que dejó de resolver de acuerdo a la Carta Magna y atiende más los reclamos de esa mayoría congresal a quienes se deben.

Frente a todo este panorama, Dina Boluarte se mantiene silente, se desplaza por algunos lugares donde recibe gritos como mentirosa o mitómana. Seguirán presentándose conflictos, en tanto se mantenga en el cargo, sobre todo que ahora se señala que portaba más joyas con un valor alto que las conocidas.

Finalmente, saludó la decisión de Ana Estrada Ugarte en su búsqueda de morir dignamente. Ella ya descansa en paz, después de cumplir con las sentencias a su favor y que fue una decisión libre y personal, porque su enfermedad era irreversible.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1