30
Mar, Abr

Juan Carlos Saavedra ‘El Diamante del Chira’ y su vida dedicada a la música

Entrevistas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Juan Carlos Saavedra Ato, es un cantante sullanero, que en sus interpretaciones se ha presentado en diversos escenarios del Perú y del Ecuador. Con un registro vocal parecido de Manuel Donayre, ha logrado destacar como cantante, pero igualmente tiene composiciones propias que le han deparado reconocimientos en su natal Sullana y en otros lugares donde fue admirado.

Conocido como el “Diamante del Chira” se presentó en el programa “Conversando” del diario El Regional de Piura, donde expuso su historia de vida como cantante y compositor, pero, además, como un profesor de música, que anhela formar nuevas generaciones y prepararlos para encontrar talentos y que puedan seguir por la senda de la música, sobre todo manteniendo la música criolla.

Preguntado sobre lo fácil o difícil es hacer música criolla, “El Diamante del Chira” precisó que el Estado brinda poco apoyo a la canción nacional y eso no debería ser; precisa que seguirá cantando en tanto haya la posibilidad de seguir exhibiendo su arte. Precisó haber compartido escenario con otros grandes de la música tanto de Perú como de Ecuador.

Se declara un admirador de Manuel Donayre e indicó que desde aquel momento se hizo el juramento de imitar a este gran cantante. “Todo depende de la técnica vocal” precisa con gran conocimiento de causa, al indicar que ha tratado de llegar a la misma tonalidad de voz; sin embargo, trata de cuidarse para evitar la distorsión en el futuro.

Juan Carlos Saavedra, cumplió recientemente 25 años de vida artística, desde que se le bautizó como “El Diamante del Chira”. Preguntado cuán difícil es hacer música, indicó que todo depende de la decisión para practicarla, como docente dio recomendaciones a tener en cuenta y que no es demasiado difícil.

“A veces trato de no cantar muy parecido a Donayre, pero durante tanta práctica ha sido difícil desprenderse” indica en declaraciones a este medio, reiterando que se necesita escenarios que promuevan y apoyen el arte nacional y en este sentido, las municipalidades deben promover el arte en general y asignar presupuestos como lo hizo el extinto alcalde de Sullana, Isaías Vásquez Morán.

“No les interesa la cultura, no les interesa el turismo, no les interesa el arte” indicó a nivel de reflexión, quedando pendiente otro diálogo para analizar como docente proyectos vinculados a la música y que son 3 figuras musicales que no es tan difícil. Quedó pendiente y “Conversando” se compromete a dar espacio a este tipo de actividades.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1