ERP. Continuando con la política institucional de Cárceles Seguras, el domingo 21 y lunes 22 de abril, personal de seguridad del penal de Piura realizó dos operativos inopinados en el pabellón 5 y 6 lado izquierdo, en base a un trabajo de inteligencia penitenciaria.
En las dos intervenciones se logró requisar 7 celulares, 2 cargadores hechizos, 2 cables para cargador de celular, 2 bolsas pequeñas conteniendo en su interior sustancia verduzca con olor y característica a cannabis sativa, 1 bolsa pequeña con una sustancia parduzca con olor y característica a PBC y una balanza gramera; los mismos que se encontraban camuflados en diversas zonas de la celda.
Los internos involucrados fueron sindicados como los propietarios de lo incautado, siendo conducidos al área del tópico para su evaluación médica correspondiente, para luego ser notificados y aislados en los ambientes de meditación hasta determinar el grado de responsabilidad.
Posteriormente, los responsables del penal dieron cuenta de los hechos al Ministerio Público y la Policía Nacional para las investigaciones de ley.