ERP. El Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, cuyos resultados en vivo puedes seguir en Flashscore, siempre deja acciones polémicas con variedad de opiniones, y el de ayer no iba a ser la excepción. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha estallado contra el VAR ya que considera que su equipo ha sido perjudicado en tres acciones clave.
A través de los medios oficiales del club, Laporta ha llegado a decir que incluso están dispuestos a pedir la repetición del partido: "De confirmarse que fue un gol legal, iremos más allá y no descartamos pedir la repetición del partido", dijo hace instantes.
La jugada tuvo como protagonista a Lamine Yamal: la joven promesa blaugrana remató de manera poco ortodoxa con el talón tras un córner y envió el balón con dirección al arco. Lunin estaba mal ubicado y trató de reaccionar para sacar el esférico antes de que este sobrepasara la línea de gol.
En las tomas de televisión parecía que el balón había rebasado la línea y que, por tanto, el gol de Yamal era válido. No obstante, dicha jugada fue revisada en el VAR para determinar si la anotación era válida o no.
Después de varios minutos de revisión, el VAR decidió no validar el gol del FC Barcelona al no encontrar pruebas suficientes de que el balón, efectivamente, había rebasado la línea en su totalidad.
Los audios del VAR en el Real Madrid-FC Barcelona
La jugada de Yamal
VAR: "Para mi no entra del todo. Espera un poco, César, no dejes sacar"
Árbitro (a Gündogan): "No, no hay tecnología de gol. Estamos esperando al VAR, igual fue gol"
VAR: "César, espera porque estamos haciendo un 360º porque no la tenemos"
VAR: "Nos está tapando el cuerpo de Lunin, esperamos"
Árbitro: "No tenemos nada de prisa, es una decisión muy importante"
VAR: "Confirmamos que no tenemos más cámaras, ¿no?
VAR: "César, vamos a reanudar con saque de esquina, no tenemos ninguna evidencia de que el balón haya entrado"
El gol de Fermín
Varios jugadores del Real Madrid reclamaban offside, pero Soto Grado lo dejó claro.
Árbitro: "Es gol, es gol"
VAR: "No hay posición, no hay posición"
Árbitro: "Lunin, da igual que moleste porque no hay posición de fuera de juego"
Finalmente, Lucas Vázquez y Jude Bellingham terminaron sellando el 3-2 final del Real Madrid, que se alejó y le sacó once puntos al FC Barcelona, para acariciar cada vez más el título.