27
Sáb, Abr

Piura: trasladan maquinaria pesada a Ayabaca para evitar aislamiento de pobladores ante lluvias

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Tras realizar un trabajo articulado del Gobierno Regional Piura y las direcciones regionales de Agricultura y Transportes, se viene atendiendo a los pueblos de la serranía con la rehabilitación de vías de comunicación de la provincia de Ayabaca, a fin de que los pobladores de los centros poblados no queden totalmente aislados debido a las fuertes precipitaciones pluviales que vienen ocurriendo.

En ese sentido, la Dirección Regional de Agricultura (DRA) dispuso el envío de un vehículo camabaja para el transporte de un cargador frontal 950 GS y un rodillo liso Caterpillar modelo CS11GC; además, del traslado de un tractor oruga D6.

Como se sabe, las fuertes lluvias que se vienen presentando en la sierra piurana están dejando aislados varios centros poblados, motivo por el cual el GORE, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y la DRA envió maquinaria pesada a los sectores El Toldo y Sural, en Espíndola, provincia de Ayabaca.

Los trabajos de atención a emergencias viales se iniciaron en la PI 110 Espíndola – Ayabaca. Asimismo, llegó maquinaria pesada como un volquete, un tractor y un cargador frontal hasta Sural, uno de los centros poblados afectados a causa de los derrumbes por lluvias dejando aislados a los pueblos de Espíndola, Raya, Lamchipampa, Tucas, San José, Samanguilla y Chirinos en Ayabaca.

Asimismo, otro de los centros poblados afectados por los deslizamientos a causa de las fuertes lluvias es El Toldo, afectando a los sectores aledaños Espíndola, Yanchalá, Lamchipampa, El Molino, Santa Julia, El Huilco, La Arcana, La Unión, Santa Rosa de Samanga, San José, Tucas, Agua Dulce, Chirinos Lake, Samanguilla, Rayo el Molino, Rayo Lamchipampa.

La maquinaria pesada que llegó hasta las zonas de El Sural y El Toldo, viene realizando trabajos de liberación y limpieza de tramos, devolviendo el acceso a estas localidades afectadas por los derrumbes a causa de las intensas precipitaciones pluviales que afecta a viviendas y vías de comunicación.

Finalmente, el Gobierno Regional Piura recomienda a la población tomar las medidas de seguridad necesarias debido a que por las intensas precipitaciones en la sierra altopiurana se viene originando el desprendimiento de roca, piedra y tierra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1