27
Sáb, Abr

Lluvias intensas causan graves daños a viviendas y sistema vial en provincia de Ayabaca

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las lluvias anunciadas durante todo el año, tardan en llegar en la zona costera, pero situación diferente enfrenta la provincia de Ayabaca, donde de acuerdo a la preocupación de su alcalde Darwin Quinde Rivera, se han aislado 24 caseríos, consecuencia de la destrucción de los caminos. Igualmente, las familias que residen en estos sectores esperan que estas lluvias cesen para poder recuperarse.

De acuerdo a información de la zona, se han presentado derrumbes y deslizamientos que han dejado aislados a los sectores de: Rodeopampa, Cerezal, Lanche, Paragero, Numinosas de Cujaca, Pampa Grande, Sauzal del Quiroz, Comunidad Campesina de Arreypite, Pingola y Yanchala; además de las zonas de Samanguilla, Espíndola, SURAL, Rayo, Lanchipampa, Santa Julia, Tucas y La Arcana del Centro Poblado Toldo, entre otros.

El alcalde de la Provincia de Ayabaca, Quinde Rivera indicó que antes de las lluvias el Ministerio de Vivienda les quitó la maquinaria; ahora piden que los apoyen considerando los eventos negativos que viven, de igual manera precisó que el Gobierno Central no aprueba las fichas del evento anterior y en estas lluvias simplemente se mantiene ausente.

Consideró que con 7 millones de soles, que es lo que han presupuestado pero aún no les asignan, se podría ayudar a las familias que han quedado aisladas. Con la maquinaria del caso, podrían recuperar los caminos y por ende recuperar el tránsito hacia los 24 caseríos que se encuentran aislados.

Por el momento, el Gobierno Regional de Piura ha apoyado con 4 mil galones de combustible y esperan que el Gobierno Central tome con mayor seriedad la emergencia que viven; recientemente, el Ministerio de Vivienda volvió a enviar maquinaria pesada hacia esta provincia para atender esta situación.

Según indica el alcalde Quinde Rivera, las lluvias son intensas y se iniciaron desde el 26 de diciembre. Las precipitaciones habidas han sido superiores a otros lugares y como era de prever una vez más, se tiene afectados y damnificados por hechos previsibles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1