18
Jue, Abr

Petroperú ofreció de forma gratuita taller de música a niños piuranos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de su gestión cultural, PETROPERÚ organizó un singular Taller de Música, dirigido a menores de 8 a 16 años de la provincia de Sechura, en la región Piura, ofreciéndoles la posibilidad de entrenarse en la práctica de instrumentos musicales como la guitarra, el piano y la flauta dulce.

El taller, dirigido por el profesor Virgilio Eche Morales, exdirector de la Orquesta Sinfónica Juvenil Sechura para el Mundo, se desarrolló de manera virtual, logrando el aprendizaje de los alumnos que mantuvieron su asistencia a todas las clases, hasta el final de la jornada.

El aprendizaje se desarrolló a través de canciones, cuentos y juegos. Además de tratar temas conceptuales como la historia musical, teoría y el lenguaje musical, el reconocimiento de los instrumentos y la introducción a las notas musicales.

Para el docente, esta experiencia ha sido -dijo- muy motivadora. “Los niños tuvieron un buen desenvolvimiento y aprovecharon al máximo del taller virtual, adoptando un alto compromiso de participación con el apoyo de sus padres”, precisó al tiempo de asegurar que jornadas como ésta estimulan la sensibilidad y capacidad expresiva de comunicación, fortaleciendo la autoestima y contribuyendo a la formación integral de la persona.

Agregó que durante las clases se evidenció un gran potencial para la música, lo cual llevará a los pequeños a seguir con su interés de seguir aprendiendo. Tanto el profesor como los alumnos mostraron su agradecimiento a la empresa por la oportunidad de aprender e iniciarse en un instrumento musical.

Cabe resaltar que pese a las limitaciones que presenta la emergencia sanitaria, PETROPERÚ mantiene abierto sus espacios para difundir y transmitir cultura a los diversos públicos de sus diversas operaciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1